La evolucion de familia francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología

La evolución de la familia en Francia
De la aparición del pluralismo familiar
a la cuestión de pluriparentalidad.

La evolución de la familia en Francia

Entre los años 60 y 70en Francia, se llegó a pronosticar la “muerte” de la familia; este fin pudo ser provocado por diferentes factores como los cambios inducidos por el fuerte crecimiento económico de la posguerra o porlos cambios sociales y culturales de la década de los 60; lo cierto es que la familia francesa actual no es la misma que la de los años 50, ésta ha evolucionado.

En 1972, Francia registró el mayornúmero de matrimonios jamás visto pero luego de dos años disminuyeron drásticamente, ya que las jóvenes generaciones decidían no casarse por diversos motivos. Con esto, hubo un lógico aumento del númeromujeres y hombres solteros; sin embargo, para ellos no se trataba de un celibato sufrido sino de un celibato deliberadamente elegido ya que los nuevos solteros no se casaban por ser poco atractivos opor las pocas perspectivas que ofrecía su situación, sino porque para ellos el matrimonio era algo no necesario.
Por otro lado la vida de soltero no impedía que estas personas se privasen de tenerrelaciones amorosas y sexuales o que se negasen a vivir en pareja por lo que el número de nacimientos fuera del matrimonio creció mucho.
Así, el casarse dejó de ser el acto fundador de una pareja ylos matrimonios se volvieron cada vez más precarios, tomando las parejas un riesgo de divorcio más elevado alrededor del quinto año de casados. En fin, esta inestabilidad conyugal trajo comoconsecuencia directa el aumento del número de las familias monoparentales y recompuestas.

En la actualidad, la vida en pareja que cada uno elige no necesita legitimidad externa, conformidad con unainstitución y tampoco moral debido a que ésta se basa en el sentimiento amoroso y por lo tanto, los desacuerdos conyugales conducen más fácilmente a una desunión. Entonces, el problema el día de hoy es que...
tracking img