La evolucion de la ciudad como reguladora del espaio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la ciudad
Evolución de la ciudad
Cerón Torres Laura C.609
La ciudad y elespacio exterior.
Mesopotamia: este tipo de ciudades tenían presencia mediante su escritura, también tenían centros religiosos y con el tiempo adquirieron leyes.
Ciudad musulmana: esta ciudad sedesarrolla en torno a los cultivos, sus calles estaban feas y el centro parecía laberinto en este también se encontraba la mezquita y palacio del rey.
Ciudad occidental medieval: la ciudad se vuelve uncentro comercial y artesanal donde la producción es para sus habitantes, ahí nacen los burgos (barrios de comerciantes) el crecimiento de ciudad estaba en relación a la producción.
Ciudad renacentista:La ciudad tiene un papel preponderante y además en esta se racionaliza el espacio los poderes económico y político tienen en esta un mayor desenvolvimiento, se crean calles que cruzan la ciudad ytodo esto contribuye a la renovación urbana.
Ciudad de barroco o colonial: Aquí se concentra el poder político la ciudad vive un crecimiento demográfico y arquitectónico, el urbanismo forma ahora partede las bellas artes, las plazas comienzan a tener un orden, esta además se adecuo al avance de la burguesía, en ciudades europeas y asiáticas es el centro comercial y en las americanas esta zona esde centros administrativos y de servicios.
Ciudad industrial: Revoluciona la vida humana completamente, en marca una ruptura con el pasado, las personas emigraban a estás provocando un aumento enproblemas de vivienda de salud e higiene, los servicios de transporte, luz y agua aumentan el centro se pasa de comercial y de servicios a una urbe de gestión almacenaje y distribución, aumentan barrios...
tracking img