La evolucion de la criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de la criminología.

En la pre-científica
Está constituida por las opiniones de algunos personajes en relación a la delincuencia antes en las observaciones de César Lombroso.

Entreellas tenemos a Tomás moro sea (el oro en la propiedad privada son causas de injusticias) MONTESQUIEU (el legislador debe preocuparse más por prevenir que por castigar la delincuencia) VOLTAIRE( lapobreza causa de la delincuencia).

La escuela positiva.

El movimiento positivista parte del supuesto de que el mundo exterior es algo objetivo, e independiente del sujeto cognoscente, que puede ydebe ser estudiado naturalmente, tal como se manifiesta a los ojos del investigador.

Para el criminólogo positivista la realidad objeto de su estudio es el delito que descrita por la ley penal,cualquier otra forma de comportamiento antisocial excedería el ámbito de sus preocupaciones. El positivismo criminológico investiga al hombre delincuente para saber porque delinque. De talesinvestigaciones concluye que siendo la ley reflejo de la realidad social el criminal al violarla va en contra de esta realidad jurídica y se le considera anormal.

Los fenómenos de ser posible esecomportamiento anormal son de tres categorías: individuales (orgánicos y síquicos), físicos (ambiente telúrico) sociales (familiares, políticos, económicos); es así que el criminólogo positivista aconsejasegregar al delincuente para someterlo un tratamiento penológico rehabilitador que le permita convivir con la realidad social establecida sin el peligro de que vuelva a disturbarla.

Concluyeron duro queal positivismo tiene el indudable mérito de haber abandonado el examen de la liberal para enfocar su interés en el hombre delincuente se indica en cambio haberse limitado al estudio del delito legalsin preocuparse de otras tantas manifestaciones antisociales no tipificadas.

La criminología en Europa continental.

Se, como la fecha oficial del nacimiento de la criminología como una ciencia...
tracking img