La Evolucion De La Educacion En Colombia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
La Evolucion De La Educacion En Colombia
LA EVOLUCION DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
La educación es un proceso que le permite al ser humano saber cómo actuar y comportarse en sociedad, ya que desdeniño se empieza a crear vínculos sociales, con quienes los rodean reteniendo así información con todos aquellos que interactúa, es por eso que el ser humano está constantemente en un proceso deeducación, motivo por el cual la educación en Colombia fue evolucionando al transcurrir los años.
Durante el siglo XIX, el presidente de la república el General Francisco de Paula Santander en compañía delministro de educación José Ignacio de Márquez; promueven la educación en Colombia como una herramienta indispensable parael pueblo colombiano, por lo que se hizo necesario crear establecimientoseducativos en las diferentes regiones del país. Más tarde la constitución política fomento la creación de varias instituciones públicas fortaleciendo así a la educación, por tal motivo fue llamado “la edadde oro de la educación”. 
Luego la constitución de 1886, estableció en unos de sus artículos la participación de la Iglesia Católica, con el fin de crear alumnos que se pudieran desempeñar endiferentes actividades.
En el siglo XX se empieza la capacitación de docentes en todo el territorio nacional para poder tener docentes cien por ciento colombianos, debido a que los que estaban eranextranjeros.
Tiempo después aparece la educación superior pública y parte privada; la pública se encargaba de formar educadores y oficios, mientras que la privada contaba con una diversidad de carrerascomo: enfermería, comunicación social, entre otras, igualmente aparece una institución formadora, el cual se llamo Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), teniendo esta vinculación inmediata con empresas.De igual forma la creación de colegios privados fue una gran opciónpara las personas de estratos medios y altos e institutos de educación media y diversificada encaminada hacia una formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion de la educacion en colombia
  • Evolucion de la educacion en colombia
  • La Evolución Y Desarrollo De La Educación Preescolar Y Primaria En Colombia
  • La Evolucion De La Educacion En Colombia
  • evolucion de la educacion en colombia
  • educacion preescolar en colombia- evolucion
  • Evolucion De La Educacion
  • evolucion de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS