1- LA EVOLUCION DE LA SOCIEDAD
la sociedad humana no siempre ha sido la misma, sino que ha estado y está en constante evolución y ha pasado, históricamente hablando, desde dimensiones (tamaños)pequeños y formas organizativas simples hasta dimensiones más grandes y con grados complejos de organización interna. Así la expresión actual de la sociedad humana no es la misma que en los orígenes de lahumanidad y es evidente que en el futuro asumirá nuevas formas y contenidos.
Por eso es necesario que analicemos, aunque sea breve y panorámicamente, cuál ha sido la evolución histórica de lasociedad humana, cuál es su expresión actual y cuáles son las tendencias más probables.
De las sociedades primitivas a la formación del Estado: Tomando como base las teorías anteriores, creemos que esposible afirmar que la mayoría de los historiadores, etnólogos, arqueólogos y antropólogos están de acuerdo en que más allá de las diversas clasificaciones o combinaciones que se puedan hacer, lassociedades humanas de cualquier parte del planeta han pasado, o están pasando, por un proceso que va de la horda en los albores de la humanidad, hasta el Estado - Nación como forma predominante deorganización de la sociedad actual, con una tendencia hacia el futuro mediante la creación de los Estados-Continente, en vías a la conformación del Estado-Mundial.
En términos generales y en materia deevolución sociocultural se habla genéricamente de dos tipos o clases de sociedades: las sociedades no estatales que cronológicamente surgen primero y las sociedades estatales, que surgen después, en etapas másavanzadas de la evolución social y humana. A su vez cada tipo de sociedad pasa o puede pasar por diversas formas

2- ELABORA DOS PAGINAS CON ESTA FRASE TUS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DELOS DEMÁS

En parte comparto lo que la frase dice puesto que como personas y seres humanos tenemos que respetar los derechos de los demás
sin duda alguna es una limitación de la conducta, y no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La evolucion de la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-La-Sociedad/1789194.html

MLA

"La evolucion de la sociedad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-La-Sociedad/1789194.html>.

MLA 7

"La evolucion de la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-La-Sociedad/1789194.html>.

CHICAGO

"La evolucion de la sociedad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-La-Sociedad/1789194.html.