LA EVOLUCION DE LA TEORIA ATOMICA
En la década de 1960 el estadounidense Murray Gell-Mann predijo la existencia de los llamados QUARKS, esto cambia de manera importante la estructura del átomoporque ya no serian solo tres partículas fundamentales, sino que serian muchas mas y , además, cambia el concepto de que los protones y neutrones son indivisibles porque estos están compuestos por QUARKS yademás entran a participar fuerzas como la fuerza que es la que une los QUARKS que forman los protones y neutrones.
Estos avances sirven de mucho porque permiten descubrir misterios del universocomo la composición de las cosas, y el desarrollo de nuevas tecnologías que darían mayor velocidad y energía a los diferentes procesos como por ejemplo la energía nuclear.
Con estos avances surgenaparatos que permitan comprobarlos como el gran colisionador de hadrones que lo que hace es provocar colisiones entre los protones y los electrones, los hadrones que son la conformación de pares otriadas de QUARKS
El físico ingles Paul Dirac planteo la existencia de la denominada antimateria la cual consiste en la existencia de las partículas con cargas contrarias a las de las fundamentales.Los físicos actuales hallaron muchas partículas y tuvieron que definir entre cuales eran principales y cuales segundarias, y definieron 12 como fundamentales, este cambio es importante porque pasan deser tres las partículas fundamentales a que se clasificaran como fermiones que son todo los que forman la materia que conocemos pero los fermiones no pueden realizar la misma tarea al mismo tiempo.En los modelos atómicos anteriores no se mencionaba que interactuaran fuerzas, las fuerzas que actúan son la fuerza electromagnética, gravitacional, fuerte y débil, estas fuerzas explican la formacomo se comporta el átomo, y hacen el estudio del átomo mucha mas complejo.
Estos estudios y la teoría de cuerdas nos demuestran que la fuerza gravitacional en cuerpos pequeños es muy pequeña y en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Evolucion De La Teoria Atomica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-La-Teoria-Atomica/6137971.html

MLA

"La Evolucion De La Teoria Atomica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-La-Teoria-Atomica/6137971.html>.

MLA 7

"La Evolucion De La Teoria Atomica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-La-Teoria-Atomica/6137971.html>.

CHICAGO

"La Evolucion De La Teoria Atomica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-La-Teoria-Atomica/6137971.html.