La Evolucion De Las Especies

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EVOLUCION DE LAS ESPECIES
INTRODUCCION
Hace aproximadamente cuatro mil millones de años surgieron las primeras manifestaciones de vida a través de células rudimentarias. Hace alrededor desetecientos millones de años aparecieron los organismos pluricelulares. Los invertebrados surgieron hace casi seiscientos millones de años y los peces, primeros vertebrados, lo hicieron hace 450 millones deaños. La flora tuvo origen hace ciento cincuenta millones de años.
Así, los peces se adaptaron a la vida acuática, los animales terrestres a la vida en ese medio, y lo mismo hicieron los que vuelan.Pero el ambiente cambia, y estos seres vivos deben adaptarse a esas mutaciones.

Había muchas clases d moléculas en el caldo primordial, algunas eran atraídas por el agua por un lado y repelidas porel otro. Esto hizo que se reunieran haciendo una pequeña capsula cerrada como una burbuja de jabón protegiendo el interior. Los antecesores del dna encontraron su hogar dentro de la burbuja y asísurgió la primera célula.
Las pequeñas plantas tardaron cientos de millones de años en surgir desprendiendo oxigeno pero esto no fue el camino que condujo al hombre. Las bacterias que respiraban oxigenotardaron mil millones de años mas en desarrollarse.
De un núcleo desnudo se desarrolló una célula con un núcleo en su interior, algunas de estas formas del tipo de la ameba con el tiempo dieron lugara las plantas, otras formaron colonias con células internas y externas que desempeñaban diferentes funciones convirtiéndose en pólipos pegados pegados al fondo del mar que filtraban el alimento delagua y desarrollaron pequeños tentáculos para llevarse el alimento a su primitiva boca.
Este humilde antecesor nuestro también dio lugar a animales provistos de piel y huesos con órganos internosincluyendo a nuestro primo la estrella de mar pero no procedemos de la estrella de mar.
Hace unos 550 millones de años los animales que se alimentaban por filtración desarrollaron unas agallas mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de las especies
  • Evolucion De Las Especies
  • evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolución de especies
  • Evolución de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS