La evolucion de las formas de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN DE LAS FORMAS DE VENTA
La venta al detalle evoluciono en la segunda mitad del siglo XX de pequeños negocios independientes a un negocio denominado por grandes empresas. La tienda detipo familiar creó un nuevo ambiente de compra para los consumidores.
Los negocios fueron reemplazados por grandes tiendas con un mayor número de productos pero una atención menos personal. Los grandesalmacenes de descuento que ofrecía poco servicio y un pobre ambiente, pero precios más bajos.
Los cambios que tuvieron lugar en la venta al detalle representaron mejoras, y más económicos productosy servicios.
Los comerciantes ya no conocen a sus clientes. Los consumidores ni siquiera saben quienes son los propietarios de las empresas donde compra. La propia exigencia de los consumidores poruna mas amplía selección, precios más bajos y una mayor comodidad fueron los catalizadores que provocaron estos cambios.
Las personas se dedican a hacer funcionar la maquinaria propia de la tienda:caja registradora, el lector de código de barra, y el lector de tarjeta de crédito. El valor agregado que aportan las personas en un negocio de venta al detalle es insignificante, y los consumidores sehan acostumbrado a no precisar ni esperar la ayuda de otras personas en sus compras.
PERSONALIDAD:
El internet procuro a los clientes poder, control y elección.
EMOCIONES:
Frente a una ofertaamplia en donde cada marca es condenada a seducir a su cliente.
ACTITUDES:
• El consumidor mexicano definitivamente cambio.
• Antes dócil y pasivo.
• Ahora caprichoso e interactivo.

EL CLIENTEPRAGMATICO.

La nueva forma de vender es por medio del sistema “low cost” , esto significa que manejan los precios bajos con un servicio mínimo
Son productos y/o servicios de precio bajo a los cualesse les agrega un pequeño suplemento del alma, en cuanto a la calidad o moda de consumo con el objetivo de crear experiencias de compras extraordinarias, a un precio bajo.
Ofrecer más al cliente...
tracking img