La evolucion de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasteur fue presentado al emperador Napoleón III. Contó a este soñador que su mayor ambición era descubrir los microbios, que estaba convencido eran los causantes de las enfermedades como el cólera, el tifus, la fiebre amarilla, y otras muchas pestes, los espectadores se estremecían, convencidos de la sinceridad de Pasteur, pero lo importante aquí es que el también creía lo que decía. El polvo ylos microbios arrastrados por él obsesionaban, a la hora de cenar, aun en las mesas más elegantes, acercaba los platos y las cucharas a la nariz para examinarlos cuidadosamente y los limpiaba con la servilleta; veía microbios en todas partes.
Pasteur consiguió que se aumentase un curso de ciencias naturales a los estudios universitarios por lo tanto empezaron a surgir laboratorios. Aun no habíalogrado poner las manos sobre las plagas misteriosas y las muertes horribles; pero sabía que había otras maneras de interesar al público y de despertar la atención del hombre.
Insistió en demostrar a Francia como es que la ciencia podía ahorrar dinero a la industria en este caso vitivinícola, así es que fue a Arbois donde llego con unos cuantos artículos que pudo traer para montar un rudimentariolaboratorio el cual era asistido por uno de sus discípulos. Así es que pidió le dieran media docena de botellas de vino echado a perder para esto los productores de vino lo creían lunático por lo que pusieron entre las botellas vino sano y vino malo para hacer quedar mal a Pasteur y el estaba dispuesto a dejarlos tonitos, por lo que comenzó a hacer las pruebas con la primer botella y resulto queera vino bueno y para comprobarlo lo paso con el catador para que el corroborara la decisión, y así era cuando él decía que era un vino sano estaba en lo correcto y cuando no lo era también el catador lo corroboraba. De este modo Pasteur se fue ganando la admiración de las personas en Francia, después la industria del vinagre le pidió que también los ayudara.
Después de ganarse el respeto detantas personas Pasteur empezó a soñar con descubrir cosas inimaginables tenía muchos sueños por lo que fue un predicador de la microbiología. Después trabajo por un corto tiempo tranquilo en su laboratorio en París. Hasta que llego uno de sus viejos maestros hasta su casa para pedirle que le ayudara a su pueblo que tenía problemas con una plaga en los gusanos de seda cosa de la cual él no estaba muyinformado pero tomo el caso así es que se fue el lugar y dedujo el que el problema estaba en la procreación por lo que se dedico a dar conferencias e instruir a los agricultores para mejorar la calidad de los gusanos de seda.
Después de esto Pasteur sufrió un derrame cerebral que le puso a las puertas de la muerte pero logro vivir y quedo paralitico de un lado del cuerpo. Y seis años más Pasteursiguió luchando con las enfermedades de los gusanos de seda. Cuando broto una nueva plaga la cual rápido fue detectada y controlada por lo que su viejo maestro le agradeció con lagrimas en los ojos.

Después de descansar unos años Pasteur a sus 45 por azares del destino pierde a uno de sus hijos en la guerra, su hijo odiaba a los alemanes era un patriota fanático, vagó lastimosamente por loscampos de guerra hasta que decidió tomar venganza contra los alemanes de una manera muy peculiar, esta fue admitiendo que la cerveza de Francia era mucho mejor que la francesa por lo tanto él se dedicaría a que la cerveza fuera la mejor del mundo superando así a la de Alemania, entonces e mueve hacia la industria cervecera donde pide a los dueños una inversión la cual les explico cómo seríaremunerada, y ellos aceptaron. Con ese dinero Pasteur hizo un laboratorio dedicado a la cerveza, pero con el paso del tiempo aborrecía mas la cerveza y en general aborrecía de todo tipo de cerveza pero se dio cuenta que para cumplir su cometido necesitaba dar grandes tragos a esta por lo que tuvo que hacerlo a pesar de sus malos sabores. Pasteur fue un gran auxiliar de la industria cervecera pero se...
tracking img