La evolucion de los hominidos

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
La evolucion De los homínidos

Brenda Ortiz Morales
Friedermann Schrenk y timothy G. Bromage. “Corredor de homínidos en Africa sudoriental”. Investigación y Ciencia: 291- diciembre 2000.

A lo largo de los años el hombre se ha preguntado de donde provenimos, cual es nuestro origen e incluso ha estudiado restos de hombres primitivos que nos dan a entender un poco e estas tantas preguntas quehasta la fecha no hemos podido demostrar y encontrar con exactitud.
Hasta ahora existen varias teorías pero nada conciso. durante años se ha dicho que el hombre proviene del chimpancé o talves del gorila pero esta idea es totalmente errónea ya que se ha demostrado que si venimos del algún tipo de mono pero no de ellos ya que es un animal primitivo que no ha tenido cambios e incluso es un animalque no esta erguido y por lo tanto no puede estar sobre dos pies. Se cree que nosotros somos la evolución del Australopithecus ya que es al que mas nos parecemos y hemos evolucionado según la teoría de la selección natural.
También hay otras teorías acerca de origen del hombre como que fuimos creados por un ser divino hasta la teoría científica que dice que hemos evolucionado de algún otro serque tiene rasgos parecidos y que solo fuimos cambiando según las necesidades ya sea ambientales o simplemente para nuestra supervivencia, que es lo mismo que mencionábamos acerca de la selección natural.
Se ha descubierto que la vida en la tierra comenzó con organismos simples a organismos cada vez mas complejos como los unicelulares que empezaron a existir aproximadamente hace 3000 millones deaños; después vinieron los vertebrados, mamíferos y por último los humanos quienes están constituidos con un cerebro de millones de neuronas; todo esto se debe gracias al resultado de una competencia de evolución.
Dentro de los animales que existieron fueron los dinosaurios quienes vivían en un ecosistema extremadamente frágil y por lo tanto condenados a la extinción, como lo que les ha de haberpasado a algunos grupos de homínidos. Actualmente podemos encontrar como un ecosistema frágil a la Selva Amazónica y por definición lo que llamamos a este tipo de ecosistema se refiere a que es aquel en los que las condiciones de vida están en los límites de tolerancia o también aquellos que corren riesgo de destrucción.
Se dice que en África se encuentra la cuna de nuestros antepasados ya queallí es donde se han encontrado fósiles y restos que nos revelan la vida de ellos. Dentro de los restos que se han encontrado de invertebrados encontramos peces, tortugas, cocodrilos; mientras que de mamíferos son la mayoría donde encontramos antílopes, hipopótamos, jirafas, primates, entre otros. Hubieron cambios climáticos lo cuales ayudaron a la evolución de los homínidos.
“ La selecciónnatural actúa a través de la competencia que hay entre los seres vivos para sobrevivir y para reproducirse. En esta competencia unos organismos son descartados y otros elegidos. Al final todos mueren, pero unos lo hacen sin haberse reproducido y otros perpetúan en sus descendientes” 1[1]

Esta teoría es poco complicada ya que cada persona la puede tomar de ciertas maneras pero eso de que sedice que solo sobrevive el mas apto es cierto pero no solamente por ser el mas fuerte o el mejor adaptado a la región que se vive, eso podríamos decir de otros animales pero no del ser humano ya que se ha visto que desde que existe el hombre también tiene que ver mucho la tecnología con la que se vive ya que también va sobrevivir el que mejor herramientas tiene para sobreexistir en cualquiercuestión climática e incluso para satisfacer sus necesidades de alimentación o de vivienda.Esto tiene que ver con la teoria que tenia Chales Darwin quien fue un científico inglés que propuso la teoría de la selección natural.
"Damos por supuesto que Homo sapiens es el único homínido sobre la tierra” [Investigación y Ciencia, 2000] lo cual dicho supuesto es negativo ya que durante cuatro millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución de los homínidos
  • Evolucion De Los Hominidos
  • Evolución de los Homínidos
  • LA EVOLUCIÓN DE LOS HOMÍNIDOS
  • La evolucion de los hominidos
  • evolución de los homínidos
  • La Evolucion De Los Hominidos
  • Evolucion de los hominidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS