La Evolucion De Los Planetas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Formación y evolución del Sistema Solar:

Introducción:
Las teorías actuales de la formación y evolución del Sistema Solar son variadas y complejas, involucrando varias áreas científicas, desde laastronomía y la física hasta la geología y la ciencia planetaria. A través de los siglos se han desarrollado muchas teorías sobre su formación pero no fue sino hasta el siglo XVIII que el desarrollode la teoría moderna tomó forma. Con la llegada de la era espacial las imágenes y estructuras de otros mundos en el Sistema Solar ampliaron nuestra comprensión, mientras que los avances en físicanuclear nos dieron la primera impresión a los procesos sostenidos por las estrellas y nos guiaron hacia las primeras teorías sobre su formación y posteriormente, sobre su destrucción.

Estimación de laedad:
Usando fechado radiométrico, los científicos estiman que el Sistema Solar tiene 4600 millones de años de antigüedad. Las rocas más viejas en la Tierra tienen aproximadamente 4400 millones deaños. Las rocas así de viejas son raras, ya que la superficie de la tierra está siendo constantemente sufriendo cambios por la erosión, el volcanismo y las placas tectónicas. Para conseguir la edad delSistema Solar, los científicos deben usar meteoritos, que se formaron durante la condensación de la nebulosa solar. Los meteoritos más viejos (como el meteorito del Cañón Diablo) se ha encontrado con4600 millones de años de edad, por lo tanto suponen que el Sistema Solar debe tener por lo menos 4600 millones de años.

Evolución subsecuente:
Originalmente se creyó que los planetas se formaroncerca de las órbitas en las que los estudiamos ahora. Sin embargo, este punto de vista ha tenido un cambio radical durante la parte final del siglo XX y el principio del siglo XXI. Hoy en día se creeque el Sistema Solar se veía muy diferente que después de su formación inicial, con cinco objetos, por lo menos, tan masivos como Mercurio estando presentes en el Sistema Solar interior (en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evolucion Del Planeta
  • Evolucion geologica del planeta
  • Evolucion Geologica Del Planeta
  • Evolucion del planeta tierra
  • Evolución inorgánica en el planeta*
  • La evolucion del planeta tierra
  • Evolucion Planeta Tierra
  • Evolucion geologica del planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS