La evolucion del comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA EVOLUCION DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más países, de tal manera, que se déorigen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) y entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

Hablar de comercio internacional es hablar de relacionesinternacionales y no solo comercial, también social, cultural, político y económico. En el comercio internacional todos los países dependen de todos para su desarrollo económico y así mismo poder satisfacer lasnecesidades de cada uno de los relacionados en los tratados de libre comercio en los que participan la mayoría de los países desarrollados, semidesarrollados y menos desarrollados. Al intercambiarsesus diferentes tipos de mercados nace la globalización del comercio internacional.

El comercio internacional en el 2007 sufrió un debilitamiento de la demanda de las economías desarrolladas, debido alos reajustes de los tipos de cambio y fluctuaciones de los precios de los productos básicos, como lo son el petróleo y el gas productos de suma importancia para todos los países a nivel mundial locual provoco una incertidumbre en los mercados mundiales.

En el 2007 el comercio de los productos manufactureros creció más que las exportaciones de los productos agropecuarios, de los combustiblesy los productos de las industrias extractivas. El alza de los precios de los productos agropecuarios constituyo la tasa de crecimiento más alta que los años anteriores, ya que las exportaciones deestos productos en el 2007 presenciaron un alce en sus precios.

El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus productos o servicios que poseen, y luegointercambian con otros países lo que a su vez ellos los mejoran. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Los países prosperan, en primer...
tracking img