La evolucion del confort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución del confort
El confort es aquello que produce bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo que tiene quehacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort.
La nociónde bienestar hace referencia al conjunto de quellas cosas que se necesitan para vivir bien. Dinero, para satisfacer las necesidades materiales, salud(completo bienestar físico, mental y social) tiempopara el ocio y las relaciones afectivas sanas con algunas cuestiones que hacen al bienestar de una persona.
El concepto de bienestar es subjetivo,representa diferentes cosas deacuerdo al sujeto en cuestión. Algunas personas pueden darle una mayor importancia a lo económico, mientras otras asocian el bienestar a lo espiritual.Por eso el bienestares, a nivel general, el estado de una persona que permite el buen funcionamiento de su actividad psíquica y somática.Los primeros que empezaron a disfrutar del bienestar fueron los pueblos de habla anglosajona. Dado que la Revolución industrial comenzó en elReino Unido, fue este pueblo quien antes pudo disfrutar de ese refinamiento del bienestar que es a lo que verdaderamente se refiere la palabra pues fue el que primero que se preocupó por él. Enmuchos libros de viaje escritos por ingleses y franceses se habla de la incomodidad de los trenes (los primeros fueron a vapor y luego en el siglo XX pasan a ser a diesel), como de las posadas, que encomparación con los lujosos hoteles y cómodos trenes(más desarrollados en su infraestructura) de otros países europeos dejaban entrever el subdesarrollo español de principios del siglo XIX. La palabra...
tracking img