La Evolucion Del Entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución del Entrenamiento
Conforme el hombre fue inventando sus herramientas, armas, ropas, viviendas y lenguajes, la necesidad de entrenamiento se convirtió en un ingrediente esencial en la marcha de la civilización. Lo mas importante es que tubo la capacidad de pasar a otros los conocimientos y habilidades obtenidos al enfrentarse a determinadas circunstancias. Esto lo llevo a cabo pormedio de signos y por medio de palabras. Utilizando estos, el proceso de desarrollo que ahora se llama “entrenamiento”.
Cuando este mensaje fue recibido por otros hombres, es cuando tubo lugar el aprendizaje.
Muchos pensadores han escogido la fecha de 1750, como el termino del primer periodo de acumulación de conocimientos del hombre y también como el principio de una nueva fase.
La curiosidadtécnica y mecánica se desarrollo después de 1750, haciendo que sus conocimientos totales se duplicaran en solamente 150 años, esto es hacia 1900. La década de los cincuenta fue testigo del lanzamiento del primer cohete, una vez mas los conocimientos se duplicaron. Pero, ahora, un nuevo problema ha surgido. La enorme cantidad de información que ya no es valida ni pertinente ah crecido enproporciones enormes. La seriedad de la situación se acentúa, además, por que ah vuelto a doblarse el conocimiento del hombre durante el periodo de 5 años que termino en 1964. La rapidez de todos estos cambios se ah convertido en un dramático reto para el entrenamiento y desarrollo personal, un reto tanto para descartar como para enriquecer los conceptos de esta disciplina.

LOS PRIMEROS TIPOS DEENTRENAMIENTO
A medida que continúan las excavaciones arqueológicas que nos hablan de la forma de vida de personas de hace 6000 años o mas, el lugar que el entrenamiento y el aprendizaje ah ocupado en el desarrollo de los conocimientos y de las civilizaciones se hace mas evidente.
El palacio Sumerio de Kish, en la Mesopotamia, que se construyo 3500 años antes de Cristo, y la Torre de Babel fueconstruida de ladrillos. La grandeza arquitectónica y de construcción que tienen en si las pirámides y otros templos, son monumentos a aquellos primero albañiles, canteros, carpinteros, artistas y científicos de los tiempos pasados.

Los aprendices
Las habilidades y conocimientos solo podían ser transmitidos por instrucción directa. De aquí que se desarrolla un sistema de aprendizaje en el que unapersona experimentada pasaba sus conocimientos y habilidades a un novato, que después de un largo periodo de estudio, se convertía en obrero. Las reglamentaciones para este aprendizaje datan de fechas tan tempranas como el año 2100 A. C. y fueron incluidos en el código de Hammurabi.
El sistema de aprendizaje no estaba, solo restringido a oficios artesanales, constituía también, el vehículo deinstrucción para la medicina, las leyes y la educación. Hacia 1920 fue posible en Estados Unidos que un joven pudiera “estudiar derecho en las oficinas de un abogado”.
En los templos antiguos se enseñaba religión y arte. Los ejércitos tomaban la responsabilidad de enseñar a los soldados. Las escuelas privadas enseñaban a los hijos de los ricos y de los gobernantes, y la clase industrial desarrollo unsistema de aprendizaje que con el tiempo se convirtió en un sistema social en las empresas.
Una de las protestas de los cruzados fue, contra de la educación monástica, con lo cual se dio origen a las universidades.
Los niveles de educación superior fueron los primeros en liberarse de aquel dominio.

Los gremios.
Otro desarrollo lo constituyeron los gremios asociaciones cuyos grupos fueronunidos por metas e intereses comunes. El propósito básico era la protección mutua, la ayuda, etc. Estos tipos de asociaciones constituyeron las primeras empresas y, establecieron las primeras normas de calidad al estableces ciertas normas de mano de obra.
Estos gremios estaban compuestos por tres clases de trabajadores:
1. “maestro”, que era propietario de la herramienta y de la materia prima,...
tracking img