La evolucion del hombre dentro de la sociedad.

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
La Evolución del Hombre dentro de la sociedad

El ser humano cambia la perspectiva de verse a sí mismo con el pasar del tiempo pues como el entorno, su pensamiento también evoluciona, porello también lo hace su propio concepto. En la antigua Grecia se consideraba al hombre como un animal racional, en la edad media como una síntesis de espíritu y materia, en el renacimiento como lamedida de todas las cosas. En la ilustración se presenta el cambio más importante, pues el hombre replantea su existencia por medio de la razón, y con ella se entenderá que es un ser dotado de derechosinalienables.
Esta nueva percepción del “Hombre” romperá con todo dogma debido a que se le considera como un ser libre por naturaleza; es decir un individuo que por ser racional tiene unadignidad ontológica, por tanto todo hombre es valioso y por ello toda la raza debe preservarse, buscar el bien común y considerar a cada integrante no como un medio sino como un fin. Con esto se llega aconsiderar a todos los hombres como libres e iguales y se les reconoce el derecho a la vida y a la integridad física.
El hombre tiene la facultad de pensar, que es un acto del entendimiento deelección libre, al cual no se le puede imponer límites. Al reconocer la imposibilidad de imponerle límites al pensamiento se llega a la conclusión de que no pude señalársele opiniones que debe seguirni lo que debe profesar, pues a él le será imposible prescindir de sus pensamientos. A partir de esta premisa se le reconoce al hombre el derecho del libre pensamiento, de culto, de expresión.Con este pensamiento surgen nuevos principios como los planteados por la Revolución Francesa que se encuentran manifestados en la Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano, documentopor el cual se propone la igualdad entre los hombres, la libertad, la legalidad y la fraternidad, estos principios influirán para la creación de un documento supremo en el cual se reconocerán y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Y Sociedad Evolución De La Sociedad
  • El hombre en la sociedad y la sociedad en el hombre
  • Sociedad dentro del estado
  • La sociedad dentro del estado
  • evolución del hombre en la sociedad
  • Hombre Y Sociedad Evolución De La Sociedad Humana
  • La Evolución Del Hombre En Su Sociedad.
  • EVOLUCION DEL HOMBRE EN LA SOCIEDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS