La evolucion del hombre octavio ocampo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución del hombre-Octavio Ocampo
Es una una obra del pintor Octavio Ocampo que plasmo en la biblioteca del Tecnológico de Celaya. El mural muestra la carrera del hombre a través del tiempopara llegar a la época moderna tal y como la conocemos, nos muestra la evolución del mono hasta la imagen de un hombre viejo, cansado y lleno de sabiduría.. Como en todas las obras del pintor, lasfiguras que quiere mostrar están compuestas por otras que le van dando un significado mas profundo y oculto a la obra.
Si se analiza la obra de izquierda a derecha vemos la cara de un primate, queexpone el origen del hombre con respecto a la teoría de la evolución. Al profundizar en esta parte de la obra podemos ver que la cara del primate esta conformada por un primate que va evolucionandohasta tener la anatomía del hombre como lo conocemos. También se puede ver que después de ser animal el hombre comienza a correr, significando que comienza una carrera por la humanidad. Otra cosa quese puede ver en esta parte de la pintura es la gran cantidad de arboles y la naturaleza en general que se plasma, esto nos quiere decir lo intacta que fue la naturaleza en los tiempos primitivos delhombre. Por otro lado en la parte superior izquierda se ve un ojo que probablemente sea el ojo del artista ya que en todas sus obras se plasma el mismo, aunque de otros puntos de vista podría significarotras cosas.
En la siguiente parte de la obra se muestra al hombre en su pleno desarrollo, aquí se muestra como la vida del hombre va cambiando junto con la modernización de la industria. Sepuede ver que la cara del hombre está compuesta por varios hombres corriendo unos al parecer hechos de madera unos de carne y hueso y otros de metal. En el fondo se puede ver que ya no se aprecia lanaturaleza sino una serie de construcciones y fábricas emitiendo gases al medio ambiente. Se puede decir que en esta parte de la obra nos muestra como el hombre va desarrollando el conocimiento para la...
tracking img