La evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DEL HOMBRE
La evolución del hombre ha tenido un lugar muy importante en nuestra vida, ya que por medio de los avances científicos y las innovaciones tecnológicas, se ha podidoaveriguar con más precisión de donde provenimos y como al paso de los años hemos cambiado en muchas cosas tanto físicas como intelectuales, saber quiénes fueron nuestros ancestros, como vivieron, comosobrevivieron por tantos años y como poco a poco fueron desapareciendo, de que se alimentaban, como se cuidaban, entre otras cosas.
Se han necesitado alrededor de 4 millones para sufrir los cambios que hoyen día tenemos, y tener las tecnologías del hoy.
Todo tiene un proceso o etapas por las cuales hay que pasar.
El australopithecus fue un primate homínido que se podría decir fue el segundo ennuestra evolución después del primate, el australopithecus vivió hace unos 4 millones de años, tenía características diferentes, eran delgados y pequeños y su cerebro era similar al de los simios, vivióen áfrica y se alimentaba de hojas y de frutas.
El homo habilis vivió hace alrededor de 2 millones de años y tenían posición más erguida, se alimentaban de frutas, vegetales y también de carne de losanimales, sus cuerpos eran más velludos y fabricaron los primeros utensilios para la cacería.
El homo erectus tiene una antigüedad de 1.5 millones de años, se distribuyeron por todo el planeta, suscaracterísticas físicas eran que tenían grandes cejas, grandes músculos y cuerpo alto, descubrieron el fuego y crearon la primera hacha de mano.
El hombre de Neanderthal para sus cacerías utilizabainstrumentos hechos de piedra y de huesos, sabían crear el fuego, utilizaban ropa que ellos mismos elaboraban de la piel de los animales, vivían en clanes pequeños y vivieron alrededor de 150,000 a200,000 años.
El hombre cromañón fue nuestro antepasado más cercano, hace 40,000 años, eran más avanzados que los otros hombres pasados, usaban el lenguaje para comunicarse y hacían adornos con conchas...
tracking img