La evolucion del latin en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN DEL
LATÍN


INDICE
iNTRODUCCIÓN 2
pREGUNTAS 3
1) amplie la informacion en relacion a lo que se entiende por lengua romance 3
2) averigua que se entiende por tronco linguistico 3
3) señale los idiomas que hoy se hablan y derivan del latin 34) establezca un paralelo de vocablos entre 3 idiomas neolatinos 3
5) explique 10 evoluciones del latin al castellano señalando los fenomenos 56) nombre 10 expresiones latinas que hoy se usan en nuestra lengua 6
conclusión (pregunta 7) 9BiBLIOGRAFÍA 10
webgrafía 10INTRODUCCION
En este informe estudiaremos algunas de la evoluciones que ha sufriedo el Latin desde su origen, para formar nuevas lenguas. Veremos la importancias de esta lengua en la actualidad.
El latin es una lengua de la rama itálica, que se habló desde el antiguo S.VIII a.C. y que se ha mantenido hasta ahora, aunque como lengua oficial sólo se mantenga en la Ciudad del Vaticano.
Le invitamos aconocer un poco mas de esste idioma que , luego de muchos años dio lugar a la creacion del español.

“Amicus fidelis protectio fortis; qui autem invenit illum, invenit thesaurum. Amico fideli nulla est comparatio, et non est ponderatio contra bonitatem illius”
(El amigo fiel es una defensa poderosa, quien lo halla ha hallado un tesoro. Nada es comparable al amigo fiel, y no hay nada equiparable asu bondad)

PREGUNTAS
1)Amplie la informacion en relacion a lo que se entiende por lengua romance.
Las lenguas Romances son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí , que históricamente aparecieron como evolución del latín vulgar (opuesto al latín clásico). Estas lenguas se hablaban y se siguen hablando en un territorio que recibe el nombre de Romania, que cubre ensu mayor parte el sur europeo del antiguo imperio romano. Los términos romance y Romania proceden del adjetivo latino: romanicus: se consideraba que sus hablantes empleaban una lengua tomada de la de los romano..
2) Averigua que se entiende por tronco lingüístico.
Tronco lingüístico es una forma de clasificar las lenguas por sus similitudes. Los troncos lingüísticos a su vez se dividen enfamilias lingüísticas , Por ejemplo el latín corresponde a la familia lingüística de la lengua indo europea

3) Señale los idiomas que hoy se hablan y derivan del latín.
El latín dió origen a un gran número de lenguas europeas, las que se denominan lenguas Romances, las cuales son: el portugués, el gallego, el castellano, el asturleonés, el aragonés, el catalán, el occitano, el francés, elretorrománico, el italiano, el rumano y el dálmata. De éstas el portugués, el gallego, el castellano, el aragones, el catalan, el occitano, el frances , el retorromanico, el italiano, el rumano se hablan en la actualidad.
4) establesca un paralelo de vocablos entre 3 idiomasneolatinos
Español | Italiano | francés | Portugués |
Buenos días | buongiorno | Bon Matin | Bom dia |
Buenas tardes | buon...
tracking img