la evolucion del logo de dunkelvolk

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
LA EVOLUCIÓN DEL LOGO DE DUNKELVOLK
Autor: Micky Zúñiga / Fotos: Dunkelvolk

Anuncio para Ripley
Micky Zúñiga recrea la historia de la evolución del logo de Dunkelvolk, que desde 1996 hasta lafecha ha pasado por varias versiones hasta llegar a la definitiva. Una historia muy interesante que refleja la creatividad constante de la marca Dunkelvolk.

Logo 1
Nosotros empezamos en el año1996, prácticamente sin un logo o isotipo, simplemente era la palabra encerrada en una especie de ‘corbata’.
Luego, en 1998 y sin pensarlo demasiado, comenzamos a trabajar con la primera letra de lapalabra Dunkelvolk, la letra D mayúscula (pero al revés) y acompañada por un punto.

Logo 2
En ese tiempo la compañía estaba en pleno proceso de estructuración y crecimiento y no teníamos una asesoríalegal que nos ayudara en lo que después se iba a convertir en uno de nuestros primeros grandes obstáculos.

Javier Swayne apoyando a nuestros diseñadores
Nuestro isotipo (la D con el punto) habíasido registrado en las oficinas de signos distintivos (marcas) del Perú por un tercero. Sería largo contar la historia, pero en resumen iniciamos las gestiones para recuperar nuestro símbolo, que yaempezaba a hacerse conocido en el mercado, pero fue inútil.

Logo 3
Se trató de negociar con esta persona, pero el inescrupuloso sujeto pidió una cantidad de dinero que en ese momento nos eraimposible juntar. Sin embargo, no nos dimos por vencidos y Dieter (uno de los creadores de Dunkelvolk) diseñó una nueva D con tres puntos esta tuvo una vigencia de tres años.

Logo 4
Ya a finales del 2003y comienzos del 2004 fue que decidimos variar la forma de esta y hacerla mas estilizada, en ese tiempo entrábamos de lleno al mundo del surf en el Perú y el logo anterior, entre otras cosas, no seajustaba a la punta de la tabla donde generalmente va colocado el logo.

Alberto Montes con uno de nuestros logos anteriores
Este signo fue modificado a principios del 2006. El logo necesitaba ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION LOGOS
  • dunkelvolk
  • Evolucion de los simbolos y logo del C.I.C.P.C
  • Evolucion logo de apple
  • Evolucion del logo de Puma
  • No logo
  • Logo
  • Logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS