la evolucion del mono

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LA EVOLUCIÓN DEL MONO EN SU TRASFORMACIÓN A HOMBRE


DOMÍNGUEZ OÑATE VICENTE RAFAEL
QUINTERO PARODIS MARIA VALENTINA
CADENA MERIÑO JHOANSEN OLINDA
(ALUMNOS)


MARGARITA BOLÍVAR
(PROFESORA)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL LOPERENA
MONUMENTO NACIONAL


CURSO: 10c



VALLEDUPAR – CESAR





E
Ste libro nos habla acerca de la evolución del hombre y de la importancia deltrabajo en la vida del mismo.
La teoría de Darwin es importante puesto que le dio una descripción externa a las características de nuestros antepasados, según él estaban cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, Vivian en los arboles, y formaban manadas. Se dice que el paso decisivo para el tránsito del mono a hombre fue cuándo estos empezaron a adoptar mas y mas una posición erecta.Hoy en día todavía podemos observar entre los monos (antropomorfos) todas las formas de transformación entre la marcha a cuatro patas y la marcha en posición erecta. Según estudios nuestros antepasados la posición erecta paso de ser una norma a ser una necesidad. Desde aquí se puede decir que las manos comenzaron a hacer más utilizadas tanto así que entre los monos ya existe cierta división defunciones entre los pies y las manos. También se dice que la mano no era algo con existencia propia e independiente pues era únicamente un miembro de un organismo sumamente complejo y entero. y Lo que favorecía a la mano favorecía a todo el cuerpo lo que hacía en dos aspectos.
Principalmente en relación a la ley que Darwin llamo correlación del crecimiento. La cual dice que determinadas formas delas distintas partes del organismo siempre están entrelazadas a otras partes. En cuanto a la comunicación los hombres llegaron al punto de que tuvieron la necesidad de decirse algo los unos a los otros. Se dice que esta necesidad creo el órgano el cual se le denomina “La laringe” que poco desarrollada del mono fue evolucionando lentamente pero producían modulaciones más perfectas mientras losórganos de la boca poco a poco aprendían a pronunciar un sonido articulado tras otro.
Primero fue el trabajo y luego con él la palara; fueron los dos estímulos principales bajo la influencia de estos el cerebro del mono se fue desarrollando gradualmente del cerebro humano y a medida que se desarrollaba también sus instrumentos más inmediatos. Los órganos de los sentido: el lenguaje vanecesariamente acompañado del correspondiente perfeccionando del órgano del oído, así como también el desarrollo general del cerebro va ligado al perfeccionamiento del órgano del oído, como el desarrollo general del cerebro va enlazado al perfeccionamiento de todos los órganos de los sentidos. La vista del águila tiene mucho mas alcance que la del hombre y el sentido del tacto que el mono posee a duras penasen la forma más tosca y primitiva se ha ido transformando únicamente con el desarrollo con la propia mano del hombre atreves del trabajo.
El cerebro del mono se fue transformando gradualmente en el cerebro humano que a pesar de todas sus similitudes supera considerablemente en tamaño y en perfección. Y a medida que se desarrollan sus instrumentos más inmediatos como los órganos del sentido de lamisma manera que el desarrollo gradual del lenguaje.
El trabajo de nuestros antepasados comenzó con la elaboración de instrumentos como los de la caza y pesca fueron los primeros utilizados también como armas, pero la caza y la pesca suponen el transito y la alimentación exclusivamente vegetal a la alimentación mixta, lo que significa un paso de gran importancia en la transformación del mono enhombre.
Al lado del comercio y de los oficios finalmente, aparecieron las artes y las ciencias. De las tribus surgieron las naciones y los estados.
Se desarrollaron el derecho y la política, con ellos nació la religión, frente a todas esas creencias se manifestaron en primer término como productos del cerebro y parecían dominar las sociedades humanas, las producciones más modestas frutos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion del mono
  • Evolucion de los monos
  • La evolucion del mono hombre
  • La evolucion del mono a hombre
  • la evolucion de mono a hombre
  • Evolucion del mono a hombre
  • Evolucion de mono a hombre
  • influencia del trabajo en la evolucion del mono al hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS