La evolucion del niño en la sociedad

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
ÑIÑOS O NIÑEZ ALGO POR CUMPLIR

La infancia es una etapa en la vida de cada niño que surge en la modernidad. Antes de ese momento histórico, podría decirse que los niños noeran más que adultos por crecer, ante los cuales no existía la serie de sentimientos de protección que nos inspira actualmente ese momento de la vida. .Niños que llegabanal mundo a pasar una etapa sin disfrutar los beneficios que esta le ofrece, pero a pesar de todo lo lindo de esta etapa parece mas algo obligatorio por cumplir porque delo contrario los adultos obtendrán castigos o sanciones, gracias a instituciones y tutelas que lo ordenan.

Durante la edad media se volvió a considerar a los niños comopropiedad privada de los mismos padres, el niño fue estimado como un adulto en miniatura. Durante este período se calcula que la infancia culminaba a los siete años entodas las clases sociales, luego pasaban a la etapa conocida como medio adulto, en donde cada niño era obligado a formarse por sus propios medios en una persona adulta, enel caso del campesinado, los hijos se integraban al trabajo de sus padres y los de la nobleza salían de sus hogares para instruirse en otros lugares haciendo, en algunoscasos, el papel de pajes o sirvientes.

En la Alta Edad Media se manifestó una clara oposición a la falta de atención explotación y abandono de los niños, los intentosde control de este tipo de prácticas delimitaron la conciencia y sensibilidad de la sociedad.

El concepto de infancia moderna finaliza en el siglo XVIII. La pedagogización de lainfancia da lugar, a un Infatilización de parte de la sociedad. Esto significa que se pone en marcha un proceso a través del cual la sociedad comienza a amar, proteger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del Niño
  • evolucion de niños
  • Sociedad y evolucion
  • La evolución sociedad
  • Evolucion de la sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • La evolucion de la sociedad
  • Evolucion del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS