La evolucion del zapato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace millones de años atrás usaban una tabla para la planta del pie y un mecate para proteger sus pies de las piedras y ahora usan los zapatos como un símbolo para estar a la moda.
Diez mil añosantes de Cristo aparecieron sobre la faz de la tierra. Las versiones son variadas y existen acaloradas discusiones sobre cuál es el más antiguo del mundo.
La gran mayoría de las respuestas sobre estetema se pueden encontrar en el Museo del Calzado en Alicante, España. En este lugar existen piezas que datan del año 3000 A.C.; sandalias egipcias claman por su corona de zapato más antiguo.También en este lugar se pueden encontrar reproducciones de la época del Rey Cambises de Persia o del calzado militar de la Grecia del siglo IV a. C., incluso sandalias con suela articulada de la época delImperio Romano.
La historia del calzado es tan vasta que se pierde en el tiempo, las culturas y los diferentes acontecimientos.
Las primeras sandalias de cuero y adornos hechos de oro fueronhalladas en el baño del faraón Tutankamón, los primeros zapatos vistos en la Europa moderna fueron utilizados en las cortes francesas entre los siglos XIII y XIV. Eran tan incómodos y pesados que originabanfuertes dolores en los tobillos.
Las babuchas, también conocidas como “pantuflas”, comenzaron a utilizarse en el siglo XII por los moros.
Las primeras plantillas utilizadas para proteger los piescomenzaron siendo de corcho, luego este material serviría como elemento decorativo, de hecho sería un grito de la moda por una década entera.
Los calzados más antiguos que conocemos son lassandalias de esparto encontradas en las cuevas de los Murciélagos en Granada, España, muy parecidas a las sandalias egipcias.
Los diferentes calzados fueron atravesando la historia de la humanidad y lo queera una necesidad básica termino en una industria inabordable en las que sólo el glamour manda.
Las distintas modas fueron siempre acompañadas de serias advertencias por parte de la profesión...
tracking img