La evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La especie humana es quizás una de las especies relativamente nueva de la naturaleza. Cuando los primero mamíferos comenzaron a diferenciarse, los primates comenzaron un proceso de variacionesgenotípica que posteriormente derivo en una especie con suficiente inteligencia para estudiar el mundo que lo rodea.
Factores de la evolución.
Los seres humanos somos parte de un grupo de animales llamadosprimates, pertenecientes a os mamíferos, Animales de pelos que amamantan a sus crías. Los primates se caracterizan por tener cinco dedos en manos y pies, con uñas que protegen la sensible yemas delos dedos, tienen gran movilidad en la cintura escapular y la pélvica, por lo que son buenos trepadores de árboles, sus ojos están ubicados en el frente del rostro y su hocico es corto para dar unavisión tridimensional, y poseen buen oído.

La evolución humana también conocida como hominización, explica el proceso de la evolución biológica de las especies humanas desde sus ancestros hasta elestado actual.
Selección natural: es el conjunto de modificaciones en el ambiente de los organismos graduales o repentinos las cuales provocan una tensión particular capas de aniquilar a los individuos oa las especies menos adaptables.
Neutralidad: se refiere a la presencia de genes que determinan características fenotípicas nuevas, las cuales se acumulan en el caudal genético de la población.Características de la evolución humana.
Bipedestación: Es la capacidad de mantenerse parado de ambos pies debido a la escases de alimentos; eso obligo a los primates a abandonar los arboles.Dimensión del cerebro: El homo-Sapiens posee el cerebro de mayor dimensión de todo el reino animal; ha evolucionado de tal forma que en él residen niveles elevados de inteligencia, memoria y asociación.
Ellenguaje: Es la característica humana que permite la comunicación y la transmisión de ideas y pensamientos entre una generación y otra, además ningún otro tipo de animal puede hablar nuestro...
tracking img