La evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisisinterdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
Eltérmino humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus,Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humanasiguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Etapas en la evolución humana
* Los pre-australopitecinos
* Los australopitecinos* Los primeros Homo
* El poblamiento de Eurasia
* Nuevos orígenes en África
* Homo sapiens

Lamarck, para recorrer la evolución de la vida efectúa un estudio inverso al que hoy escostumbre.[24] Hoy se estudia la Evolución desde su origen hasta nuestros días. En tiempos de Lamarck, en los que no se reconocía la evolución de la vida, habría sido imposible realizar el estudio desdesu origen (origen que no se reconocía como tal). Lamarck parte del actual estado de las especies y organismos, y desde ese estado postula que según vayamos descendiendo hasta el origen de estasespecies y organismos se observará una degradación en sus órganos y sus facultades hasta su desaparición, momento que supondría el origen de estos órganos y facultades:
En seguida observamos que, salvo lasanomalías, cuya causa determinaremos, reina, de un extremo a otro de esta cadena, una degradación sorprendente en la organización de los animales que la componen y una disminución proporcionada en...
tracking img