La evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Enseñanza Técnica y Superior

[pic]

“Evolución Humana”

Nombre :Itzy Junueth Felix Vazquez
Materia: Psicobiologia
Matricula: 23927
Fecha:6 de agosto de 2008

Evolución HumanaLa biología moderna comenzó en 1859 con la publicación de la obra sobre el origen de las especies, de Charles Darwin, obra en la que describió su teoría acerca de la evolución.
Darwin presento trestipos de datos para así apoyar su afirmación de que las especies evolucionan:
1.-Documento la evolución de los registros fósiles a través de tratos geológicos cada vez mas recientes.
2.-Describiolas sorprendentes semejanzas estructurales que existen entre las especies vivas.
3.- Señalo los cambios más importantes que se habían llevado a cabo en plantas y animales domésticos mediante programasde crianza selectiva.
Darwin defendió que la evolución ocurre mediante selección natural. Haciendo notorio que los miembros de cada especie varían considerablemente en su estructura, fisiología yconducta, y que los rasgos hereditarios que se asocian con índices elevados de supervivencia y reproducción son los que tienen más probabilidad de transmitirse a las generaciones posteriores.
Algunasconductas desempeñan una función evidente en la evolución:
Dominancia Social:
Los machos de muchas especies establecen una jerarquía de dominancia social mediante combates con otros machos, el machodominante normalmente gana los combates contra todos los otros machos del grupo. La dominancia social es un factor importante en la evolución, una de las razones es en que en algunas especies losmachos dominantes copulan más que los no dominantes y por lo tanto son mas eficaces en cuanto a transmitir sus características a las generaciones posteriores
Conducta de cortejo
En muchas especies lacopula se precede de una compleja serie de señales de cortejo. El macho se acerca a la hembra y da muestras de su interés, lo que puede provocar una respuesta de la hembra, lo cual a su vez provoca...
tracking img