La evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisisinterdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la gecronología, la arqueología y la lingüística.
Eltérmino humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros omínanos, como Ardipithecus,Australopitecos, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humanasiguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.
Desarrollo Físico del Adolescente
Durante la adolescencia se produce un importante crecimientocorporal, incrementándose el peso y la estatura. A este fenómeno se le denomina pubertad, el cual marca el inicio de la adolescencia, como recientemente lo mencionamos.
Este proceso abarca loscambios fisiológicos y físicos que el adolescente desarrolla, teniendo consecuencias tanto a nivel social, como individual (identidad).
En las mujeres se ensanchan las caderas, redondeándose por elincremento de tejido adiposo; en los hombres se ensanchan los hombros y el cuello se hace más musculoso.
Durante este periodo del desarrollo humano es cuando maduran los órganos sexuales, tanto internoscomo externos, y generalmente esto ocurre antes en el sexo femenino que en el masculino, debido a factores hormonales:
En las mujeres se produce una dilatación de los ovarios y la primeramenstruación.
En los hombres se desarrolla el pene y los testículos, así como la próstata y el uréter; aparece la primera eyaculación.
Dentro de este mismo proceso se desarrollan los caracteres sexuales...
tracking img