La evolucion vr creacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación vs. Evolución Versículo Clave: 2 Pedro 3:1-7.
La teoría de la creación.
El propósito de este estudio es darnos una pequeña introducción sobre la dicotomía Creación/Evolución, la llamamos dicotomía porque a lo largo de este articulo trataremos de establecer que es necesario fijar posición de por cual de las dos Teorías nos inclinamos, pero no podemos escoger las dos, viendo la evoluciónen términos de Macro-evolución, es decir, Evolución de una planta o animal en otra planta o animal con más o menos información Genética. Es necesario que mucha gente se dé cuenta de esto, ya que, muchas personas que dicen ser creacionistas apoyan la teoría de la evolución y viceversa, y esto lleva a una profunda contradicción. La Creación y la Evolución son mutuamente excluyentes.
La Bibliahablando acerca de la creación de todas las cosas dice: "1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1).
Los Evolucionistas hablando acerca de la Evolución Dicen: "En el principio era la materia, la cual engendró la amiba, la cual engendró la lombriz, la cual engendró el anfibio, el cual engendró el mamífero primitivo, el cual engendró el lémur, el cual engendró el mono, el cualengendró al hombre, el cual se imaginó el concepto de Dios. Esta es la genealogía del hombre." Así dijo Charles Smith, el difunto expresidente de la Asociación Americana Para El Avance Del Ateísmo, en un folletito que él escribió titulado, "Godless Evolution" ("La Evolución Descreída," Pág. 2, columna 3, 1929).
En la comparación hecha anteriormente observamos la diferencia entre ambas afirmaciones,la Biblia parte del concepto de que Dios Creo los Cielos y la Tierra, en cambio la teoría de la evolución excluye de entrada la existencia de un ser superior creador de todas las cosas y explica más bien la existencia de todas las cosas en base al desarrollo de seres más complejos a partir de otros menos complejos, aquí podemos notar lo que cita el Dr. Bert Thomson en su articulo sobre laevolución: "El Dr. G. R. Culp, en su libro Remember Thy Creator ("Acuérdate de tu Creador"), aclaró el asunto cuando dijo acertadamente: (Pág. 163, Baker Book House, 1975)
En nuestras escuelas, Liceos, Universidades y demás casas de estudio en los últimos años se quieren dar por sentado que la Evolución no es una Teoría, sino un hecho científico comprobado y rebajan a la categoría de ignorante oacientífico a todo aquel que discuta sobre la veracidad de dicha Teoría. He aquí el peligro, si se enseña a las personas como cierto algo que no ha sido comprobado y que presenta muchas contradicciones y que además se esta constantemente reinventando, de manera de que lo que antes se consideraba un hecho científico no discutible es modificado por otra Teoría que hace de la anterior una mentira, laspersonas asumirán como verdadero algo que hablando científicamente no lo es. Además la Teoría de la Evolución lleva los pensamientos y razonamiento en un camino contrario al del cristianismo.
Permítanme dedicarle algunos párrafos a la explicación de la Teoría de la Evolución y a las contradicciones que presenta, incluyendo citas de autores Evolucionistas, debido a que a los creacionistas se nos observacomo acientíficos e incluso anticientíficos me gustaría presentar algunos puntos interesantes a considerar sobre la Teoría General de la Evolución.
TEORIA DE LA EVOLUCIÓN.
La teoría moderna de la evolución fue elaborada por el científico británico Charles Darwin en su libro titulado: "Sobre el origen de las especies mediante la selección Natural" publicado en 1859 y dicho concepto ha sidomantenido con algunas pequeñas modificaciones, por tanto la Teoría General de la Evolución se podría definir así:
Dr. G. A. Kerkut. The Implications of Evolution ("Las Implicaciones de La Evolución,") (Pergamon Press, 1960, London).
Ahora bien este concepto se parece en algo a la Teoría de la Creación, establece que existió una Fuente Original, en el caso de la Creación esta fuente de materia y...
tracking img