La evolucion y sus evidencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lLA EVOLUCION Y SUS EVIDENCIAS
Hacia el año 1800 no se aceptaba la idea de que los organismos son inmutables a lo largo de su historia: es decir, que las especies son fijas (fijismo) y que eltranscurso del tiempo aparecen y desaparecen sin cambiar. Este concepto no aceptaba la continuidad evolutiva de los seres vivos y el hecho de que todos los que habitan actualmente en la tierra provienen deorganismos antecesores.
En la actualidad se acepta universalmente la idea de la evolución orgánica, en la que un antecesor común fue el origen de todas las especies y han existido en nuestroplaneta.
El termino evolución hace alusión al fenómeno mediante el cual algo se desenvuelve, desarrolla y cambia; es transformación y el cambio ordenado y gradual de un estado al otro a lo largo deltiempo.
La evolución de da en la parte orgánica e inorgánica (biológica) del planeta. La evolución inorgánica incluye los cambios que se van dando en el suelo, la topografía,en los compuestos químicos, en la atmosfera, etc., y la evolución orgánica ocurre en los seres vivos.
Así, el origen y la evolución de nuestro planeta es un ejemplo claro de evolución inorgánica.Hace 4500 mil millones de años varios protoplanetas que se movían en el espacio se unieron, se fusionaron y dieron lugar a lo que ahora es el planeta tierra. En un principio, el planeta no tenia agua,vegetales, animales, ni ningún tipo de organismo vivo. Era una masa caliente de materia que se fue enfriando y fragmentando. Posteriormente el agua y gases provenientes del interior de la tierraformaron la atmosfera. Después el agua condensada formo los ríos, lagos ríos y océanos, y de esta manera todo quedo listo para que aparecieran los primeros organismos vivos.
Incluso ahora es fácildetectar la evolución inorgánica cuando vemos la erupción de un volcán y cuando observamos los procesos erosivos provocados por el agua el viento y las actividades humanas.
La evolución orgánica o...
tracking img