La evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ﺕ ﺕ Trabajo de ciencias naturales
La evolución

Presentado por.
Erika carolina Martínez duque

Presentado a:
Prof. Iván herrera

Fecha de entrega:
22 de julio

Instituto miguel decervantes
Cartagena de indias

Tabla de contenido
• Introducción

• Objetivos

• Desarrollo

• Conclusiones

• Anexos

Introducción

La evolución es una teoría científica que trata acercadel hecho de la evolución biológica y de los mecanismos que la explican. La teoría de la evolución afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia,están emparentadas entre sí al descender de antepasados comunes. La teoría de la evolución constituye la piedra angular de la biología, ya que sin ella esta disciplina sería una colección de datosinconexos.




Teoría evolucionista 1
Teoría Lamarquista
(Jean Baptiste Lamarck)
El lamarquismo es una teoría compleja propuesta en el siglo XIX por el biólogo francés Jean-Baptiste Lamarckpara explicar la evolución de las especies.
A partir de 1790 Lamarck trató de unificar toda la ciencia bajo una filosofía general basada en unas pocas leyes. El término filosofía se aplicaba, en lossiglos XVIII y XIX, en el sentido de teoría, y Lamarck tenía muy clara una idea que hoy no es contemplada por muchos de los especialistas de la moderna biología: para cualquier disciplina científica esimprescindible una base teórica unificadora que la dote de coherencia y permita entender los fenómenos estudiados: Nadie ignora que toda ciencia debe tener su filosofía, y que sólo por este caminopuede hacer progresos reales. En vano consumirán los naturalistas todo su tiempo en describir nuevas especies [...] porque si la filosofía es olvidada, sus progresos resultarán sin realidad y la obraentera quedará imperfecta.
A diferencia de Darwin, cuyo modelo de selección natural es simple, el modelo propuesto por Lamarck para explicar cambios evolutivos se basa en tres ejes principales: uso y...
tracking img