La evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sara Restrepo Aguirre
LA EVOLUCION HUMANA: POR MUTACIONES
Con el paso de los años siempre nos han enseñado que venimos de los simios o los chimpancés, pero nunca nos han explicado por qué siguenexistiendo esta especie y nosotros a la vez; simplemente nos dicen es una evolución.
Ahora hay una explicación más lógica, hay una explicación que nos hace entender un poco mejor el por qué todavíaexisten los simios y nosotros su evolución, la explicación al por qué no han desparecido y siguen ahí en nuestro planeta.
No fue una simple evolución más que esto fue una mutación en un gen delhome-erectus para abrir paso al homo-sapiens, con los estudios realizados nos hemos podido dar cuenta que la mandíbula de nuestros antepasados (los simios) hacía mayor presión en el cráneo que la nuestra,fue un gen, un simple gen que cambio toda la historia de la humanidad, un gen que nos convirtió de homo-erectus a homo-sapiens una nueva especie capaz de comenzar a usar el cerebro para atacar y nosimplemente la mandíbula para matar, la capacidad de racionar y no simplemente depredar.
Así es como nuestros ancestros sobrevivieron a todos los ataques que les presentaron sus especies rivales USANDOEL CEREBRO lo que muchos de nosotros no hacemos, pensando y entrando en razón para dar un mejor aprovechamiento a las capacidades que ellos tenían.
Pero también en nuestros estudios nos pudimos darcuenta que no tenían la capacidad del habla, es por esto que su comunicación era más compleja, más difícil, y con menos entendimiento, pero qué ocasionó que nosotros comenzáramos a usar el habla, quetengamos esta capacidad, pero sobre todo qué ocasionó este avance, tal vez otro gen, pero tal vez fue su evolución.
La respuesta es la mutación de un gen, un gen llamado FoxP2, un elemento esencialpara el habla, para nuestra comunicación, pero misteriosamente apareció con la creación de una nueva especie en el África el homo-sapiens-sapiens es decir usted y yo, la evolución por la mutación de un...
tracking img