La evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La explicación tradicional de la diversidad de los seres vivos sostenía que la gran variedad de especies vegetales y animales que nos rodean existió desde un principio.Esa diversidad indujo a losnaturalistas a agrupar organismos similares en categorías, para clasificarlos, tarea en la que se destacó Carl Linnaeus, un médico sueco del siglo XVIII también conocido por Linné o Linneo. definiógéneros y especies, Este sistema constituye la base de la taxonomía

Charles Darwin se dio a conocer por su idea de que las plantas y animales sufren cambios evolutivos,es decir, de que la evolución esun fenómeno natural. Dejando de lado mitos más antiguos o pertenecientes a tradiciones ajenas al origen de la ciencia moderna, la idea evolucionista se instaló en el pensamiento filosófico griego.
Encambio Lamarck, quien había estudiado medicina y botánica y, en 1793 había advertido una clara relación entre los fósiles y los organismos modernos. A partir de estas observaciones dedujo que losfósiles más recientes estaban emparentados con los organismos modernos. Esbozó una teoría de la evolución biológica que se puede sintetizar como sigue:
• los individuos cambian físicamente durante suvida para adaptarse al medio que habitan;
• los organismos adquieren caracteres que no tenían sus progenitores. Estos cambios o caracteres adquiridos se deben al uso o desuso de sus órganos;
• loscaracteres adquiridos se transmiten por herencia biológica a sus descendientes
• la sucesión de cambios adaptativos muestra una tendencia hacia complejidad y la perfección.

Charles Darwin a los 26años recibió el ofrecimiento de embarcarse como naturalista en el viaje de exploración alrededor del mundo en el velero Beagle. La misión oficial del capitán del barco, Robert Fitz Roy, era encontrarpruebas para la interpretación bíblica de la creación, por lo que éste eligió a Darwin debido a su formación religiosa.
Ese viaje de cinco años, cambió la historia personal de Darwin,regresó con...
tracking img