La evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pagina 2

Teoría de la evolución del ser humano
Esta teoría dice que hace 80 millones de años existió un grupo de mamíferos arborícolas de los cuales evolucionaron los primeros primates, hace 70millones de años y rápidamente estos se diversificaron en dos grupos: los prosimios:lémures. los antropoides: micos y gorilas.
Algunos antropoidesbajaron de los árboles y se volvieron terrestres. Estos fueron adquiriendo adaptaciones y estas se fueron trasmitiendo durante muchos años hasta llegar a los homínidos que era una familia de primates en lacual se encontraba el hombre.

Australopithecus

Fue un género de primates homínidos los cuales habitaban en áfrica hace unos 4 millones de años. Los australopitecos fue una especie que dioorigen al género homo hace unos 2 millones de años. El tamaño de su cerebro era pequeño y tenían brazos largos y fuertes. Uno de los fósiles encontrados de esta especie es un fósil conocido como Lucy elcual se descubrió el 24 de noviembre de 1974.

Homo habilis

Los Homo habilis también vivieron en áfrica y evolucionaron de los Australopithecus hace 2,5 millones de años. Los Homo habilis acomparación con los Australopithecus tenían el cerebro mas grande y aspecto mas humano pero su cuerpo no cambio mucho. Su nombre significa hombre habilidoso y hace referencia a que fueron los primeros enutilizar piedras y huesos para cazar animales.

Homo erectus

Los Homo erectus vivieron en África, Asia y Europa hace unos 1,8 millones de años ósea que fue el primero que salió de África parapoblar otros continentes. El Homo Erectus desarrollo herramientas como el garrote, que le ayudaba en la caza, y el fuego, que le con el que podía cocinar su comida y podía calentarse.

El homo sapiens...
tracking img