La evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este escrito se mencionaran temas de de interés científico y teológico, además de comparaciones que constantemente escuchamos pero no ponemos atención. Este escrito esta hecho basándome en mis pensamientos, mis ideas y comentarios sobre la evolución, por lo cual no quiere decir que estos puntos de vista sean algo confirmado y que las personas tengan que creerlo, ya que cada quien eslibre de tomar sus decisiones e ideales en lo que quiera como mejor le parezca, y más en un tema como este, pues la evolución ha sido siempre y seguirá siendo un tema de discusión y diferentes pensamientos de las personas, católicos, científicos, etc.
A todas las personas se les ha inculcado una creencia que explica la creación u origen del humano, (en la iglesia a través del catequismo, y la cienciaa través de la escuela) en realidad es difícil cambiar de una idea a otra si desde chico te han enseñado eso y tu confías en ese Dios que te ha dado la vida y todo lo que hay en ella, esta incertidumbre ocasiona más dudas y hace reflexionar en todos los aspectos que rodean esta teoría.
Por otra parte está la ciencia y las personas que creen completamente en ella y defienden la evolución delhombre, las plantas y por consiguiente las cosas, porque a lo largo del tiempo todo cambia y evoluciona, por lo general para bien de su organismo y su vida.
A continuación se muestran datos de las 2 teorías:
1. Génesis 1:1-2:4: Dios creo en 6 días el universo; 1.-noche y día; 2.-cielo y mar; 3.-árboles; 4.-sol y día; 5.-pescado y aves; 6.-animales y hombre.12. La evolución es el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro. La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en generaciones, que puede llevar a la aparición de nuevas especies. Charles Darwin propuso la selección natural como unmecanismo evolutivo, que es el proceso donde los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados y los organismos cambian para mejorar su calidad de vida.2

La primera teoría es llamada teología y es la completa creencia de que Dios creo todo en el universo. Mi opinión es que esta teoría es verdadera porque es lo que me han inculcado desde pequeña y en realidad si creo que exista un Dios quetenga todo el poder como para crear todas las cosas del mundo. A pesar de que los científicos ponen pruebas para desacreditar esta teoría, y que a lo mejor estas pruebas son verdaderas, porque tienen una lógica y un descubrimiento verdadero y científicamente comprobado, yo sigo creyendo en Dios y en que él creo todo el universo y que nos creo a nosotros como actualmente somos, a lo mejor, no tantoen el físico porque si creó que cambiamos con el tiempo, pero no estoy de acuerdo en que nosotros fuéramos inicialmente monos, como lo dice la ciencia: que somos el resultado de un ancestro común; y que hayamos cambiado tan drásticamente hasta el punto de ser como hoy somos. Aún así voy a dejar unas preguntas sin respuesta para reflexionar:
* ¿Por qué Dios creo vida solamente en el planetaTierra? ¿Sera que es el planeta mas hermoso y por eso lo eligió o será que nosotros no hemos descubierto vida en los demás planetas?
La segunda teoría es la de la ciencia, y a mi punto de vista todos los organismos evolucionan para adaptarse a su medio ambiente y sobrevivir. Simplemente nosotros en la actualidad nos adaptamos a los cambios y circunstancias que se presenten, (en tiempo de frio nosabrigamos y calentamos con fuego, etc. y en tiempo de calor utilizamos aires y ropa ligera).
Pero como ya lo mencione no creo que del Sahelanthropus tchadensis (de 6 a7 millones de años de antigüedad), del Australopithecus afarensis (de 3 a 3.9 millones de años de antigüedad) y de muchos más seamos procedentes.
* ¿Por qué los monos que actualmente existen no evolucionan y se...
tracking img