La evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro aspecto importante es implicarte en el estudio, ya que a través del mismo nos podremos buscar un futuro profesional o personal: casi siempre el estudio es una parte importante en nuestras vidasque nos ayuda a llegar a ser lo que queremos ser.

La motivación (lo que mantiene la conducta de estudio) es el resultado de distintos factores que se combinan entre sí.
Eliminación dedistractores del estudio.
Se debe conocer algunas estrategias para controlar los distractores, planificar objetivos realistas y realizar actividades de estudio eficientes.
Buscar objetivos: para estudiara diario no existen muchos argumentos que nos ayuden: un examen puede estar lejano, la posibilidad de un empleo, también, etc. La solución está en desarrollar nuestra capacidad e autocontrol, lo queno es sólo un asunto de voluntad, sino una habilidad que aprendemos y que supone determinar cómo, con qué y cuándo recompensarse.

CÓMO ABORDAR LAS SITUACIONES DISTRACTORAS HABITUALESDificultades de comprensión: conviene revisar los conceptos previos para comprender el tema, seguir paso a paso un método de estudio eficaz y buscar la ayuda del profesor. Reconoce y prémiate el trabajohecho.
Incumplimiento de objetivos: a veces por dificultad de la materia o desinterés tenemos un cierto desánimo y pensamientos negativos hacia el estudio, entonces interrumpimos continuamente,pasamos hojas para ver lo que queda, etc. De este modo no cumplimos los objetivos Distracciones al inicio de la sesión: al principio suele costar un poco ponerse a estudiar, aunque el interés por lamateria, la habilidad para realizar las tareas y la ausencia de interrupciones nos ayudará. Distractores ambientales conocidos: al programar la sesión de estudio debe tenerse en cuenta los distractoresconocidos.
Cansancio: al planificar el tiempo debemos organizar las actividades de estudio, pero también los descansos para mejorar el rendimiento Aburrimiento: para hacer entretenido el trabajo...
tracking img