La evolucion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
LA EVOLUCION

La preocupacion del ser humano para explicarse la existencia de tantos y tantos seres vivos diferentes unos de otros , estuvo presente en su mente desde los inicios de la historia .Uno de los primeros personajes que intento resolver esa incognita fue Aristoteles. El pensaba que los seres vivos no cambiaban durante el transcurso del tiempo sino, que siempre habian existidotal y como se conocen actualmente . Por otra parte se encontrava Empedocles , que opinaba que en el universo habia una especie de bodega que contenia partes de organismos ; brazos, piernas, patas ,ojos, cabezas etc. y que de ella se iban produciendo gran cantidad de combinaciones .A estas ideas se les conoce como "IDEAS PREEVOLUCIONISTAS". Durante mucho tiempo , la preocupacion por elorigen y evolucion de las especies quedo en el olvido. Con el paso del tiempo aumento el interes por las investigaciones sobre la naturaleza y sus fenomenos. Tambien en ese tiempo fueron descubiertosnuevos depositos de restos fosiles . Este avance propicio multiples interrogantes a los pensadores cintificos de la epoca. En los que se encontrava ERASMUS DARWIN , abuelo de CHARLES DARWIN , quienpropuso que las especies habian cambiado a lo largo del tiempo como consecuencia de los cambios climaticos y ambientales. pero ahora, ¿que es en si la evolucion?.

la evolucion es un proceso gradualpresentado a lo largo del tiempo (miles de años) durante el cual los organismos van cambiando , ligado a este cambio se encuentra la adaptacion el cual es el mecanismo que permite a los seres vivosadecuarse a las condiciones del medio. y aunado a esto , esta un conjunto de seres vivos con caracteristicas propias de su especie , adaptados a vivir en las condiciones que su medio les impone , quese le conoce como biodiversidad.

ahora, La Teoría de la Evolución parece tener siete distintas fases interrelacionadas, establecidas por la Ciencia , a continuacion presentare cada una, y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS