La Evolución De La Infancia Por Lloyd Demause Control De La Evacuación, Disciplina Y Sexo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La Evolución de la Infancia
Por Lloyd Demause

Control de la evacuación, disciplina y sexo


El control de la orina y las heces en los niños es una lucha reciente que apareció en el sigloXVIII. En el siglo XVII a los niños se les purgaba antes de amamantar para que la leche no se mezclara con las heces. La orina y las heces eran examinadas con cuidado para conocer el estado interior delniño. El olor era relacionado con el demonio que provenía de su interior y el excremento era un mensaje insultante.
En el siglo XIX los padres iniciaban la educación higiénica en los primero meses devida del niño de manera estricta.

Antes del siglo XVIII en la crianza de los niños era aprobado el castigo físico. Algunos instrumentos ultimados eran los látigos, ramales, palas, bastones, varasde hierro y de madera, varillas.

Ya en el siglo XVIII se hicieron intentos para limitar este tipo de castigos, en los años 1690 a 1750 ya se encuentra que a los niños no se les debe pegar.

Enlos siglos XVIII y XIX al disminuir los castigos físicos se buscaron otras alternativas tales como meter a los niños en cuartos oscuros o encerrarlos en su habitación varios días.


CONCLUSIONA lo largo de los siglos se ha podido apreciar un gran avance en cuanto a la crianza de los niños y los métodos aprobados por los padres. El concepto de demonio que tenían los padres durante el sigloXVII sobre el olor que emanaba de los niños por sus excrementos, hoy en día ya no existe, los padres tienen conciencia sobre la evacuación de sus hijos como algo natural del organismo y el trato esdiferente, ya que en esa época no tenían tolerancia con respecto a ello. Además durante el siglo XIX los padres empezaban una estricta educación higiénica en los primero años de vida del niño. Hoy vemosque ese proceso de aprendizaje varía y es más amplio con respecto al rango de edad.
En el siglo XVIII el castigo físico era usado para reprender a los niños, los azotes eran muy frecuentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina en la infancia
  • Disciplina En La Infancia
  • Lloyd de Mause
  • Lloyd de Mause
  • Lloyd Demause
  • evolucion del sexo
  • sexo sin control
  • Evoluciòn de la disciplina en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS