La evolución de la tecnología

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El inicio de la informática como la conocemos hoy en día, lo podemos situar a finales de los años 40, principio de los 50. A la sazón, los computadores se construían utilizando dispositivoselectromecánicos, como los relés, y dispositivos electrónicos básicos como las válvulas termoiónicas, las resistencias y los condensadores. No tenían pantalla, ni teclado, ni sistema operativo, y suprogramación se hacía a base de tarjetas perforadas o recableando las conexiones entre sus componentes.

Aquellos primeros colosos, como el Mark Y o el ENIAC; ocupaban toda una sala, pesaban varias toneladasy tardaban una decena de segundos al hacer una división. En los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han hecho posible pasar de estos “gigantes” a los ordenadores de hoy en día, los cualespodemos coger con la palma de la mano y son capaces de realizar centenares de millones de operaciones por segundo. Este salto ha sido posible gracias al transistor, a los circuitos integrados y a losdispositivos de almacenamiento de datos magnético, sólidos y ópticos.

Esta exposición es un recorrido por la evolución de la informática. Se puede admirar cómo ha evolucionado la construcción yfabricación de los circuitos electrónicos, los ordenadores, los discos duros o los apoyos de almacenamiento de información.
La tecnología es un instrumento artificial del que se ha servido el hombre comohabitante del planeta, para servirse y adaptarse al medio que le rodea.

El inicio de la tecnología se puede ver en las rudimentarias herramientas que realizó el hombre de la prehistoria pararesolver los problemas que se le fueron presentando.

Tecnología que comenzó con trozos de piedra, pieles y vasijas rudimentarias.

Hoy en día la tecnología significa algo más, dese un estatus socialhasta un instrumento de bullicio, pasando por trabajo y servicios.

La tecnología hoy en día abarca casi todas las ramas.

Servicios
Trabajo
Confort
Arte
Bullicio
Comercio
Diversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución de la tecnología
  • Evolucion De La Tecnologia
  • evolucion de las tecnologias
  • Evolucion De Las Tecnologias
  • Evolución de la tecnologia
  • Evolución de la tecnología
  • Evolucion de la tecnología
  • Evolucion De Las Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS