La Evolución De Las Computadoras

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
ANTES AHORA

La evolución de las computadoras.



























La evolución de las computadoras.

INTRODUCCIÓN
La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, mejor aún, es el resultado alternativo de ideas yrealizaciones de muchas personas relacionadas con áreas totales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el algebra y la programación.
El hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos. Desde la aparición de las calculadoras binarias hasta nuestros días, hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas en una uotra forma a las máquinas electrónicas. De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta.
Para darnos cuenta de la importancia de éste avancetecnológico, haremos un breve recorrido por la historia de las computadoras y conoceremos como han sido y serán de mucha ayuda en las tareas realizadas en nuestra vida diaria.











La evolución de las computadoras.
Historia de la computadora
El Ábaco
Primer dispositivo manual que se usaba para contar, todavía se utiliza en menor escala para la enseñanza de las matemáticasbásicas (sumar y restar principalmente).

Huesos de Napier
Es una máquina de contar desarrollada por John Napier, usada para resolver problemas de multiplicación usando funciones logarítmicas.



La evolución de las computadoras.

La Pascalina
Es la primera máquina mecánica de suma y resta inventada por Blaise Pascal, sumaba y restaba largas columnas de números sin equivocarse.


ElTelar de Jacquard
Es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard, utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela.



La evolución de las computadoras.
Máquina Analítica de Babbage
Un dispositivo complejo de cálculo que usaba dos pares de tarjetas perforadas, un par daba las instrucciones a la máquina, mientras que el otro grababa los números a ser usados enlos cálculos. Esta máquina podía recibir instrucciones, procesar y guardar la información e imprimir los resultados. A Charles Babbage, se le conoce como “El padre de las computadoras”.

Algebra Booleana
Algebra de Bool, en informática y matemáticas es una estructura algebraica que rigorizan a las operaciones lógicas Y, O y NO, así como el conjunto de operaciones unión, intersección ycomplemento, se denomina así en honor a George Boole.








La evolución de las computadoras.
Máquina Tabuladora
Desarrollada por Herman Hollerit, él diseño un sistema mediante el cual las tarjetas eran perforadas para representar la información, las tarjetas eran insertadas en la máquina tabuladora y ésta calculaba la información recibida.








La evolución de lascomputadoras.
LA ERA ELECTRONICA
Máquina de Turing
Es un modelo computacional introducido por Alan Turing, construyó un modelo formal de computador y demostró que existían problemas que una máquina no podía resolver, es un modelo matemático abstracto que formaliza el concepto de algoritmo.

Mark l
En un principio se llamaba ASCC (calculadora automática de secuencias controladas), era una máquinaautomática/eléctrica, que tenía complementos electromecánicos, podía realizar cinco operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división y referencia a resultados anteriores.



La evolución de las computadoras.
ENIAC
Fue la primera computadora electrónica digital a gran escala en ser completada, fue construida en la Universidad de Pennsylvania, para ser usada en la 2ª. Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS