La evolución del hardware

Páginas: 14 (3408 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
INDICE

1.-LAS 5 GENERACIONES DE COMPUTADORAS…………………………………………………1
1.1 PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)……………………………………………………1
1.2 SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)………………………………………………………1
1.3TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)………………………………………………………2
1.4 CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)……………………………………………………3
1.5 QUINTA GENERACIÓN (1982-1989)………………………………………………………4
1.6SEXTA GENERACIÓN(1990 Hasta la fecha)……………………………………………6

2.-EL PRIMER MICROPROCESADOR……………………………………………………………7

3.-PROCESADORES ACTUALES…………………………………………………………8

4.-CONCLUSION………………………………………………………………………………9

5.-BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………10

LAS 5 GENERACIONES DE COMPUTADORAS

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos paraprocesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura y escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron aldesarrollo de computadoras de la primera generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran incremento en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos;sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera aparición fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero interesante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente posible. Sin embargo en 1954 fue ingresado el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran partedel mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
El invento del transistor hizo posible unanueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Pero el costo era una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entresí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL (COmmon Busines Oriented Lenguaje) desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente, este representa uno de os mas grandes avances en cuanto a portabilidad de programas entre diferentes computadoras; ósea, es uno de los primeros programas que se puedenejecutar en diversos equipos de computo después de un sencillo procesamiento de compilación. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. Grace Murria Hopper (1906-1992), quien en 1952 invento el primer compilador que fue una de las principales figuras de CODASYL (Comité on Data Systems Languages), que se encargo de desarrollar el proyecto COBOLEl escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación. Las computadoras de la segunda Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
 La marina de E.U....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del hardware y el software
  • Evolucion Del Hardware Y Software
  • Hardware y Software conceptos, historia evolución
  • Evolucion del hardware
  • Evolución del hardware
  • Evolucion Del Hardware
  • Evolucion del hardware y software
  • Evolución hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS