La Evolución Del Hombre

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La evolución del hombre
La evolución del hombre es un proceso que a durado muchos millones de años, de pasar a ser unos monos peludos y aun no erectos pasamos a ser la especie dominante delplaneta y la mas inteligente, de ser un eslabón mas en la cadena alimenticia, pasamos a controlarla, y la pregunta es ¿Qué nos ayudo a superarnos a nosotros mismos y a luchar contra una naturaleza enteraque no nos dejaba progresar? Bueno pues la respuesta es, nuestra capacidad de razonar y no solo guiarnos por nuestros instintos, además del descubrimiento del fuego fueron las armas que nos llevo apoder pelear contra especies mucho mas grandes que nosotros ya que físicamente el humano no esta diseñado para cazar, poco a poco fuimos evolucionando tanto físicamente como mentalmente. Las evolucionesdel hombre que han sido descubiertas hasta ahora son:
Australopithecus: ("monos del sur") fue el primer homínido bípedo (caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano).  Poseía mandíbulaspoderosas y fuertes molares.  Largos miembros y pasaban gran parte de su vida en los árboles. Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 centímetros cúbicos.  De aquí se deduce que el andar erguidose produjo mucho antes que la expansión del cerebro.  Su talla no superaría el 1,20 m. de altura y los 30 Kg. de peso. Antigüedad: 3 ó 4 millones de años. El primer australopithecus fue encontrado enla década de 1960 en África oriental, (Etiopía) y fue llamada Lucy.
Homo habilis: ("hombre hábil") esta especie debió adoptar una posición más erguida porque las variaciones climáticas hizo crecerlos pastizales y obligó a que se paren sobre sus pies para divisar posibles peligros. Tenían un cerebro más grande, alrededor de 750 centímetros cúbicos. Su característica más importante fue el cambioen su forma de alimentación: ya no sólo comían frutas y  vegetales sino también animales. De cuerpo velludo. Actualmente los investigadores no están de acuerdo sobre si el homo habilis cazaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS