La evolución del hombre

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 29 de abril de 2016
La evolución del hombre
Hasta 1859 casi todos creían, a menudo como un artículo de fe religiosa, que aquel que era tan distinto a todos los demás era una creación especial, un ser hermoso que habíasido depositado en el Jardín del Edén a las siete en punto de la mañana en el año 4004 a. C. Lucas Cranach el Viejo pintó esa imagen idílica: Adán y Eva perfectos e inmaculados, de pie debajo delárbol cargado de manzanas, mientras las mansas criaturas de la de la tierra (corderos, ciervos y perros) retozaban a sus pies.
Antes de Darwin, las adaptaciones y diversidad de los seres vivos eranaceptadas como hechos sin explicación, o bien, eran atribuidas a la sabiduría omnisciente del Creador. Dios había creado a las aves, los peces y las plantas y, sobre todo, Dios había creado al hombre a suimagen y semejanza. Los teólogos argüían que el diseño funcional de los organismos manifiesta la existencia de un Creador sabio. Así lo pone Santo Tomás (1225 - 1274), que utiliza este argumento parademostrar la existencia de Dios. En el mundo anglosajón, el teólogo William Paley (1743 - 1805) expone, en su Teología Natural (1802), que no se puede concebir que la organización precisa y compleja delhombre haya surgido como resultado del azar.
Tampoco Darwin fue le primer autor que propone la evolución de los organismos. La transformación de seres humanos en animales o de dragones en personas,es un tema familiar en la mitología de muchas culturas. Rudimentos de teorías evolucionistas aparecen en la Grecia Clásica, en Anaxímenes (hacia el 550 - 480 a.d.l.C.) y Empédocles (siglo V a. C.) y enAristóteles (384 - 322 a. C.). El ya citado Santo Tomás de Aquino considera que el origen espontáneo de la vida es compatible con la filosofía cristiana.
Los trabajos de Francesco Redi (1626 - 1698)y Lázaro Spallanzani (1729 - 1799) demostraron la falsedad de la teoría de la generación espontánea.
A noción moderna de la evolución biológica comienza a vislumbrarse en el siglo XVIII. Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS