La Evolución Del Lenguaje

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LA EVOLUCION DEL LENGUAJE: ¿CÓMO LO VEMOS COMO JOVENES? ¿QUÉ APORTAMOS A SU DESARROLLO? Y ¿POR QUÉ SE DA UNA BRECHA GENERACIONAL EN EL LENGUAJE?...


2012

El desarrollo a nivel actual se dio gracias al lenguaje, sabemos que los procesos de intersocializacion se han dado gracias a el, pero nada hubiese podido ser asi, si desde nuestros comienzos no se hubiera dado la necesidad de hablar conotras prsonas para expresar nuestros sentimientos y pensamientos.
Desde los comienzos de la comunicación el lenguaje se ha transformado increíblemente a punto tal que el ser solo puede ser comprendido por el lenguaje.
El mundo como tal se muestra a diario en el lenguaje, (por medio de él esto debido a que las cosas mismas solo son en el lenguaje y a que el hombre decidió darle parte esencial desu vida y colocarlo junto a muchas otras cosas en el centro de su pensamiento.
Todo lo que puede ser comprendido se da en el lenguaje pues sin el no hubiéramos podido tener el acceso a una transmisión de conocimiento y partiendo de esta afirmación podemos deducir que el mundo tubo su desarrollo principalmente gracias al lenguaje; hemos visto que hubo una gran evolución de la manera de ver elmundo gracias al lenguaje a diario lo utilizamos porque mas que una herramienta es una necesidad característica del ser humano. Sin él, el mundo no sería lo que vemos a diario, pues sin el lenguaje el desarrollo y como tal la globalización no se hubiesen dado tan rápidamente.
Pero no habría lenguaje sin experiencia de mundo y como todos tenemos muchas experiencias a diario, el lenguaje se da de unamanera inherente y sentimos la necesidad de expresarnos en referencia a lo que vivimos, creemos y nos han enseñado.
Actualmente nosotros los jóvenes tenemos un concepto variado del lenguaje, sabemos que sin el seria muy difícil llevar la vida y mas cuando prácticamente dependemos de el ya que a través de los años hemos aprendido que el lenguaje es todo lo que nos ayuda a comunicarnos de cualquierforma (dependiendo del contexto en el que nos encontramos) y nos mantiene en contacto.
En nuestras vidas cotidianas hacemos uso del lenguaje no solo para comunicarnos con nuestros amigos, compañeros, padres y en general las personas que nos rodean, también para expresar nuestros sentimientos hacia los demás, asi pues creemos que el uso del lenguaje en la vida diaria va mas alla de la funcióncomunicativa de este.
A nosotros al comunicarnos no nos interesan tanto el léxico y las reglas gramaticales, lo podemos ver claramente en las conversaciones que actualmente tenemos por chat, donde también podemos denotar que hemos creado una nueva manera de expresarnos, donde acortamos las palabras, por lo que el proceso de interpretación juega un papel muy importante y pues este desde cierto puntode vista es bueno y malo a la vez ,además de ser muy criticado .Se podría decir que es malo porque hemos desarrollado una pereza a la hora de escribir y no solo eso, también hemos modificado la ortografía de muchas palabras al acortarlas, pero también es ciertamente bueno en la medida que con este medio hemos creado palabras nuevas y toda una nueva manera de comunicarse, donde van desde losemoticones hasta enlaces y demás cosas que colocamos en las ventanitas de chat para apoyar y/o expresar nuestras ideas; pero en este punto el lenguaje toma otro rumbo hacia la discusión sobre lo tecnológico, tema que es muy importante a la hora de hablar de nuestro lenguaje el de los jóvenes, pero tema que por ahora no abarcaremos.
Vemos en las ultimas generaciones el lenguaje se esta transformando masrápido, que no es estático y por el contrario tiene ua fluidez y dinamismo continuo. Cada día conocemos palabras que jóvenes de diferentes partes del mundo empiezan a utilizar para denominar ciertas cosas, acciones o en general elementos que los rodean, vemos que se viene utilizando una manera de comunicarse diferente a la de los adultos de la época. En todos los períodos de la historia, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución Del Lenguaje
  • Lenguaje evolución
  • Evolucion Del Lenguaje
  • Evolución del lenguaje
  • Lenguaje y evolucion
  • Evolucion Del Lenguaje En Ni Os
  • Evolución Del Lenguaje
  • evolucion del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS