La evolución del procesamiento de datos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Tepoztlán
Tepoztlán es un pueblo en el estado de Morelos, en México, en el corazón del valle de Tepoztlán. El pueblo funciona como asiento gubernamental de la municipalidad llamada con el mismonombre. El pueblo tiene una población de 14,130 habitantes, mientras la municipalidad cuenta con 41,629 habitantes de acuerdo al censo de 2010.
El pueblo es un destino turístico popular, debido a sucercanía con la Ciudad de México. Es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de de la montaña el Tepozteco, y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo.Tepoztlán fue nombrado "Pueblo Mágico" en 2002, pero perdió el título en 2009 por no cumplir con las reglas. En 2010 Tepoztlán recuperó el título como Pueblo Mágico.
La municipalidad
La municipalidad esuna de las 17 que tiene frontera con la Ciudad de México. Limita por el sur con la Delegación Milpa Alta de la capital del país.
El Reto al Tepozteco
Es una fiesta tradicional donde los pobladoresde Tepoztlán realizan los festejos de la ceremonia de velación y bautizo del Tepozteco, con el motivo de recordar el cambio de religión politeísta a católica. Trata de la representación, en náhuatl ycon traducción al español, donde los aliados del señor Cuauhnáhuac retan al Tepozteco. Este festejo data aproximadamente del año 1850 y se realiza con danzas que representan a los señores de Yautepec,Oaxtepec, Tlayacapan y Tepoztlán, y parten después hacia la plaza cívica. El festejo está acompañado de varios eventos festejando también a Nuestra Señora de la Natividad de María, que inician en losúltimos días de agosto y terminan el 16 de septiembre.
La leyenda del Tepozteco
Cuenta la tradición oral que una doncella solía bañarse en la barranca de Atongo. Se decía que en las barrancas "danaires", pero la doncella no lo creyó; y así, al cabo de un mes se supo encinta. La doncella se presentó a sus padres y, avergonzada, les confesó su embarazo. Al nacer el niño, el abuelo hizo varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del proceso de datos y metodologias
  • Cuál ha sido la evolución del procesamiento de datos
  • LA EVOLUCIÓN EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS
  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS