La Evolución Humana

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE BIOLOGÍA

“Un panorama sobre la evolución humana”

Alumna:Fernandez, Jemima

Curso: 4º “A”




“Colegio Divina Pastora”





1. Cuando en el siglo XVI Copérnico propuso que la Tierra no era el centro del Universo, destrono por primera vez al hombre de su lugar central de la creación. La teoría evolutiva de Darwin constituyo una poderosa explicación quepermitió superar las ideas creacionistas desde una postura científica, si bien a partir de 1859 la teoría fue recibida con entusiasmo por muchos de los científicos de la época, considerando que el origen del hombre constituida un problema especialmente polémico, Darwin Eligio no abordarlo en la primera etapa. Afortunadamente, ya en 1863 comenzó a circular la primera interpretación evolutiva del origendel hombre en el libro Evidencias del lugar del hombre en la naturaleza de Thomas Huxley. Este analizaba las relaciones de parentesco entre monos actuales y humanos. La conclusión de Huxley fue que los humanos tenemos una estrecha relación de parentesco con los grandes monos, especialmente, los simios africanos. A partir de entonces nuestra especie podía dejar de ser considerada como algoexcepcional para pasar a ser vista como parte de la naturaleza. Entendida como parte del proceso que dio como resultado la diversidad biológica, la especie humana es solo una de las muchas ramitas existentes en el árbol de la vida y no la cumbre de una escala de perfección creciente.

2. Pertenecemos a esos grupos por sus diferentes características:


Eukarya: Todos los integrantes del dominioEukarya ( Reino plantae, Animalia, Fungi) poseen células con una verdadera organiza´ción Nuclear, es decir, el Núcleo está constituído por la Envoltura Nuclear o Carioteca cuya función es separa y aislar el ADN del resto de la célula, de ahi la denominación de Dominio Eukarya. Otras características sus células poseen un sistema de Endomembranas o Sistema Vacuolar Citoplasmático integrado por losRetículos endoplsmáticos Rugoso, Liso, el Aparato de Golgi y la Carioteca.
Según el nivel de organización biológica que presenten los diferntes organismos se destacan en el Dominio Eukarya los organismos de nivel Celular ( Poríferos y plantas celulares o Talófitas y los Hongos) cuyas células no se diferencian en tejidos, nivel Tisular cuyas células se diferencian en Tejidos (Celenterados), nivelOrgánico
(Platelmintos) y Sistemas de órganos (invertebrados superiores y vertebrados).
Reino Animal: Está formado por todos los animales. Sus características principales son que se alimentan de plantas o de otros animales, se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos.
Rama Chotarda: Deuteróstomos, simetría bilateral,cuerpo segmentado, triblásticos (con tres capas germinales), celoma bien desarrollado (se pierde en algunos grupos).Entre las características propias del phylum se encuentran: Notocorda: estructura de sostén que se encuentra dorsalmente al tubo digestivo. Está formado por células vacuolizadas que dan cierta rigidez al cuerpo. Se extiende a lo largo de todo el cuerpo, en algunos grupos persistedurante toda la vida, mientras que en la mayoría de los craniados es reemplazado durante el desarrollo por columna vertebral. Cordón nervioso hueco, tubular y dorsal al tubo digestivo (epineura). A partir de este cordón, en animales más complejos, se desarrolla el encéfalo y la médula espinal. Faringotremia en alguna etapa del desarrollo, sacos o hendiduras a lo largo de la faringe. En peces y larvasde anfibios, estos sacos abren al exterior formando las branquias, mientras que los amniotas nunca llegan a abrirse. Además de las branquias, las hendiduras faríngeas forman en los vertebrados distintas glándulas: el timo y las amígdalas. Endostilo (urocordados y cefalocordados) o su homólogo (glándula tiroides) en vertebrados. Cola postanal en alguna parte del desarrollo.
Vertebrados: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS