La Evolución Humana

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Caracas, 21-10-2012
Alumna: Crisyeri Barcenas
5to “C”
El viento: es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. Günter D. Roth lodefine como «la compensación de las diferencias de presión atmosférica entre dos puntos».
Tipos de viento: De acuerdo con la escala o dimensión del recorrido de los vientos tenemos tres tipos devientos: los vientos planetarios, los vientos regionales y los locales, aunque hay algunos tipos, como los monzones, que son más difíciles de determinar y que ocupan variantes dentro de esta simpleclasificación.
* Vientos planetarios: se generan principalmente como consecuencia del movimiento de rotación terrestre, que origina un desigual calentamiento de la atmósfera por la insolación y procedende centros de acción dispuestos en franjas latitudinales de altas y bajas presiones, es decir, de anticiclones y depresiones.
* Vientos regionales: Son determinados por la distribución de tierrasy mares, así como por los grandes relieves continentales. Los monzones también podrían considerarse como vientos regionales, aunque su duración en el tiempo y su alterabilidad estacional losconvierten más bien en vientos planetarios.
* Vientos locales: presentan un desplazamiento del aire desde zonas de baja presión a zonas de alta presión, determinando los vientos dominantes y los vientosreinantes de un área más o menos amplia.
Precipitación: es cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie terrestre. Este fenómenoincluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación.

Caracas, 21-10-2012
Alumno: Anderson González
5to “C”

El viento: es aire que se mueve de un lugar aotro, bien sea de una ligera brisa o de un fuerte huracán. Tiene una procedencia directa de la energía solar. El calentamiento desigual de la superficie de la tierra produce zonas de altas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS