La evoluvion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Evolución será llevada a juicio en Kansas. Un debate entre Adán y Darwin”.

Por Carey (Yahoo Noticias. Mayo 4, 2005)

La hipótesis de la Evolución irá a juicio enKansas.

Después de 80 años de la famosa batalla en la corte en Tennessee entre las ideas religiosas acerca de los orígenes de la vida contra las ideas del científico Inglés Charles Darwin,el estado de Kansas sostendrá su propia audiencia acerca de lo que a los niños en las escuelas se les debe enseñar acerca de cómo empezó la vida en la Tierra.

El Consejo de Educación deKansas ha programado seis días de una audiencia estilo corte empezando el jueves 5 de mayo en su capital, Topeka. Más de dos docenas de testigos darán su testimonio y serán sujetos a examinación cruzada,esperándose que la mayoría vayan en contra de las enseñanzas de la evolución.

Muchos prominentes científicos de los Estados Unidos han denunciado el debate como fundado en una falacia y hanprometido boicotear las audiencias, excusándose de que esto no es más que un esfuerzo de la mayoría religiosa de la nación para ganar el control gubernamental.

"Siento que estoy envuelto enun tiempo de prejuicios," dijo el abogado Pedro Irigonegaray, de Topeka, quién ha aceptado defender el evolucionismo como una ciencia válida. "El debatir sobre la Evolución es similar a debatir si latierra es redonda. Es una proposición absurda."

Su oponente es el abogado John Calvert, director de la red ‘Diseño Inteligente’, una organización que proclama que todo ha sido creado a travésde un diseño intencional y no por eventos al azar.

Hasta aquí la noticia. Si quieren saber más tenemos el artículo entero en inglés. Por favor, mándelo pedir a:Rberra@investigacionescreacionistas.com

“Mi comentario al respecto es que este evento es trascendental y de grandes repercusiones a nivel nacional y mundial. Sentará las bases para una revisión en los programas...
tracking img