La excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la excelencia

Yulitza Peñalver
(Estudiante)

Institución agrícola de tomarazon 30
Riohacha la guajira
GRADO: 11
1 / junio/2011

LA EXCELENCIA

Al definir la excelencia,nos debemos referir ala calidad superior que hace a las personas o a las cosas dignas de singular aprecio o estimación. y por “excelencia académica”, la calidad de ideas, principios y actuacionesde quienes, como profesores o alumnos, se sitúan habitualmente por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber, constituyendo ante todos un ejemplo vivo de vida coherente. Laexcelencia así entendida solo es posible en un marco de libertad, competencia y respeto.
La excelencia académica hay que ganarla y defenderla a pulso. por lo mismo, solo puede concebirse como resultadode esfuerzos tenaces y renuncias a veces dolorosas, imprescindibles para poder abrir nuevas brechas y derroteros en el campo del conocimiento. Una institución que se empeña en la excelencia académicase pone de manifiesto y se acredita a través de los émulos e imitadores que inspire a lo largo de los años. Una persona que aspira a la excelencia no podrá realizarse nunca como tal, si en cada caso nose exige continuamente a sí misma más que a los otros .La excelencia no tiene límites de velocidad y para eso se requiere libertad, decisión, voluntad e inteligencia.
la libertad se considera comoel centro de la vida humana y al utilizarla adecuadamente equivale a perfeccionar tu calidad de vida. un ser humano excelente es aquel que influye en los demás y que busca siempre el bien para él ypara los que le rodean, es saber amar, saber ser amado y ver siempre las cualidades de las otras personas, buscando constantemente su bienestar. la excelencia es saber servir y apoyar con placer a losdemás, porque entre todos se puede encontrar una mejor forma ,en otras palabras se puede definir como la manera en que el individuo desarrolla gran parte de su potencial, sin perder tiempo en buscar...
tracking img