1. Extraer cinco ideas claves del texto, expresar el porqué de esa elección.

IDEA 1
¿Qué hace el pie descalzo de un niño de clase media motivo de atención y circunstancial preocupación en unaciudad con centenas de chicos descalzos, brutalmente descalzos?
Elegimos esta idea porque nos pareció importante destacara preocupación que la gente tenia con respecto al zapato de Mateo y la forma tancruel en la que se ignoran centenas de niños pobres que están descalzos en el país, negándoles, así los derechos mas elementales solo por considerarlo normal.

IDEA 2
La “anormalidad” vuelve losacontecimientos visibles al mismo tiempo en que la “normalidad” suele tener la facultad de ocultarlos. Los “normal” se vuelve cotidiano. Y la visibilidad de lo cotidiano se desvanece (insensible oindiferente) como producto de su tendencial naturalización.
Nos pareció clave esta idea ya que es lo que sucede en nuestra sociedad hoy en día, la exclusión es invisible a los ojos y parece haber perdidopoder para producir espanto e indignación en buena parte de la sociedad, también nos parece importante agregar la frase que dice “la exclusión se normaliza y al hacerlo de naturaliza”, ya que englobaperfectamente la elección de la idea.

IDEA 3
En nuestras sociedades fragmentadas, los excluidos deben acostumbrarse a la exclusión
Consideramos esta idea como clave, porque nos muestra labrutal discriminación que ejerce la sociedad sobre los excluidos, marginándolos y considerándolos como una amenaza por el miedo a padecer lo mismo

IDEA 4
Una condición inferiorizada, subalterna,desjerarquizada. Son los sub-ciudadanos, los que participan de la vida social sin los derechos de aquellos que si poseen las cualidades necesarias para una vivencia activa y plena en los asuntos de lacomunidad.
Opinamos que esta idea es clave porque expone a los sub-ciudadanos como una condición inferiorizada, subalterna y desjerarquizada sin las condiciones necesarias para convivir con los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Exclusion Y La Escuela Pablo Gentilli. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exclusion-y-La-Escuela-Pablo/4433111.html

MLA

"La Exclusion Y La Escuela Pablo Gentilli" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exclusion-y-La-Escuela-Pablo/4433111.html>.

MLA 7

"La Exclusion Y La Escuela Pablo Gentilli." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exclusion-y-La-Escuela-Pablo/4433111.html>.

CHICAGO

"La Exclusion Y La Escuela Pablo Gentilli." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exclusion-y-La-Escuela-Pablo/4433111.html.