La existencia autentica y el acto moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia autentica y el acto moral

Primero que nada para mi antes de actuar , lo primero que debemos de tener es una existencia autentica que quiere decir, que cada quien actúa de una ciertamanera , entonces eso es lo que nos hace personas libres, pero como siempre decimos en toda libertad debajo de ella hay una responsabilidad; por consiguiente cada persona que hace o que actúa decierta manera debe de tener en cuenta su compromiso y para donde se dirige esa acción, y una cosa muy importante en que tanto me perjudico yo, con aquella elección y cuanto perjudico yo con esa acción alos demás.
Pero muchas veces y desgraciadamente como actuamos es con libertad desde el punto de vista negativo, es decir, que hay ausencia de algo y para mi esa ausencia es falta de conciencia o delo que se habla aquí falta de conciencia moral, no hay un conocimiento de lo que es conciencia moral y es por eso que a veces reaccionamos o no tomamos la mejor elección de actuar y perjudicamos a losdemás por esa ignorancia. Y nos frustramos por que realmente no hay esa libertad de ser quien soy, vivimos atados o controlados por el poder, dinero, por la moda, o por tantas cosas vánales que loúnico que hacen es alimentar al físico y no a nuestro espíritu o a esa conciencia, y no nos importa lo que tengamos que hacer para obtener eso que queremos.
Y todo esto me pone a pensar, esto es loque esta pasando en esta realidad por eso hay tantos robos, tanta drogadicción, guerras, depresión, corrupción, por esa ignorancia que hay, y no pensar y reflexionar en nuestros actos y el daño quepuedo hacerle a los demás o a mi mismo.
Entonces lo que hay que hacer es ser personas con más conocimiento, con más existencia autentica y sobre todo con más conciencia moral.

Y que todos nuestrosactos sean impulsado por el amor, estar a favor de la vida, pensar en ser mejores cada día actuar con ese lado positivo de la libertad, elegir siempre lo mejor, lo que vaya ser un bien para los...
tracking img