La existencia de Dios y las ideas ejemplares- Nietzsche

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA EXISTENCIA DE DIOS Y LAS IDEAS EJEMPLARES


Existen dos tipos de seres, el Ser Absoluto o Dios y los seres contingentes, creados por Él. Dios es el Ser Absoluto,Eterno, Perfecto, Bueno, Justo e Inmutable. Dios aparece probado en el alma creyente, ya que este puede conocer a Dios. Pero dicho conocimiento no sería posible sin la propia existencia de Dios. Es elDios de la revelación cristiana. La prueba demostrativa de la existencia de Dios es una consecuencia directa a la teoría del conocimiento.
-Argumento gnoseológico: puesto que la verdad existe yDios es su fundamento, Dios existe.
-Argumento cosmológico: se utiliza el cosmos para probar la existencia de Dios. Existe una connivencia entre los seres, por la cual se reconoce a Dios.
-Ideasejemplares: la demostración de la existencia de Dios reside en las ideas ejemplares. El ser humano percibe las verdades ejemplares, infinitas y necesarias. Verdades que no son tuyas ni mías, ni denadie, sino que se hallan presentes en todos nosotros y se ofrecen a todos de la misma manera.
Las ideas ejemplares se basan en la existencia. Las ideas eternas y ejemplares manifiestan también sufundamento; la verdad inmutable, Dios. El fundamento de lo inalterable tiene que ser a su vez inalterable.

Los seres contingentes carecen de estabilidad o constancia. Son y no son a la vez.Se abocan, por medio de la muerte, a la disipación de su propia mutabilidad. Los entes contingentes no son seres verdaderos, y tan sólo aquel que permanece inmutable posee auténtico ser. Los serescontingentes son creados a partir de la nada por el Ser Inmutable.

Todas las cosas han sido creadas a partir de la nada. Deben su existencia a Dios. La Palabra de Dios encierra en sí los modelosarquetípicos de todas las cosas. La materia que se utilizo para crear el mundo no había existido antes de él. Esto difiere con el pensamiento de Platón. Para san Agustín, la libre creación divina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De La Existencia O No Existencia De Dios
  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS